Borrar
Los 'youtubers' reinan en la segunda jornada de Gamepolis

Los 'youtubers' reinan en la segunda jornada de Gamepolis

El público se ha volcado con los famosos de Internet, convertidos en auténticos ídolos juveniles

Miguel navas

Sábado, 23 de julio 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de Gamepolis ha venido a confirmar algo sabido ya por todos, los youtubers son los nuevos ídolos de la juventud. Las altas temperaturas de esta mañana provocaron que los asistentes al festival se refugiasen en las zonas interiores o, en su defecto, con sombra, pero todo ha cambiado cuando se ha escuchado por megafonía los youtubers están en el escenario. De todas partes han aparecido personas corriendo en dirección al patio interior del Palacio de Ferias, donde se encontraban Viruzz, Anikilo y compañía, conocidos por sus vídeos sobre Clash Royale.

Como si se tratase de los Rolling Stones o The Beatles, el público, joven en su mayoría, se reunió delante del escenario, gritando y animando a cada palabra que pronunciaban sus ídolos. Aunque el escenario está cubierto, los fans no han tenido esta suerte y, a cambio de ver a sus adorados youtubers, han tenido que permanecer a pleno sol. Poco les ha importado. Sobran las ganas y es una oportunidad, tal vez irrepetible, de poder estar cara a cara con las personas que admiran.

En el otro lado de la balanza están aquellos que sí prefieren resguardarse del calor. El pabellón interior está repleto de gente, aunque menos que antes del mensaje de megafonía, probando los distintos juegos, al fin y al cabo, Gamepolis es un festival de videojuegos.

El famoso videojuego de EA Sport, FIFA, sigue siendo el favorito en esta segunda jornada. Al igual que ocurrió ayer, quienes no habían conseguido una entrada o habían sido eliminados, observan al resto de competidores del torneo, que celebra durante todo el día su segunda fase de grupos, de donde saldrán los semifinalistas que mañana lucharán para llegar a la final y convertirse en el campeón de Gamepolis.

No se pueden quejar los concursantes de esta segunda fase de grupos, cuentan con mayor público que sus homólogos de ayer. Las 10.000 personas que visitaron el Palacio de Ferias en la primera jornada, no son nada en comparación con las más de 12.000 que se esperan para hoy. Basta echar un vistazo para darse cuenta. Mientras que las colas de la primera jornada apenas ocupaban unos metros alrededor de la entrada principal, esta mañana el recinto se ha despertado con una larga fila de personas que casi rodeaban el edificio en su totalidad. Cualquiera que no conociese el Gamepolis bien podría pensar que Justin Bieber o Abraham Mateo actuaban esta noche en el Palacio de Ferias.

El cosplay gana adeptos

Aunque también estuvieron ayer, la asistentes disfrazados como uno de sus personajes favoritos ha sido una de los puntos fuertes de esta segunda jornada.

Ya se podía prever algo así cuando a primera hora de la mañana un T-Rex gigante ha entrado en el Palacio de Ferias, atrayendo la atención de todos los allí presentes, que no han dudado en inmortalizar el momento con su smartphone.

El rey de los dinosaurios ha sido el más popular, pero no el único. Por todas partes, se han podido ver cosplays (como se denomina a la tendencia de disfrazarse de un personaje de videojuego) de todos los estilos. Hay quien ha tirado de clásicos y ha escogido a Mario; quienes han tirado de imaginación y dinero para emular a Pyramid Head, de la franquicia Silent Hill; otros simplemente han optado por vestir una camiseta con algún diseño gamer, es la opción más simple, pero demuestra igual el compromiso con esta cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios