Borrar
La declaración de Patrimonio de la Unesco genera una gran expectación en los Dólmenes

La declaración de Patrimonio de la Unesco genera una gran expectación en los Dólmenes

El delegado del Gobierno ha visitado hoy el conjunto arqueológico en la primera jornada tras la designación en la que se registra una gran afluencia de visitantes

sur

Sábado, 16 de julio 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la gran expectación que ha generado hoy en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera la designación ayer del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, convirtiéndose así en el primer bien patrimonial de la provincia de Málaga en entrar en esta lista representativa.

Ruiz Espejo ha visitado en la mañana de hoy el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y ha subrayado que ya en esta primera jornada tras la designación de la UNESCO se puede comprobar una gran afluencia de visitantes. El delegado del Gobierno ha reiterado el agradecimiento y felicitación a todos cuantos han participado y trabajado de forma incansable para lograr este importante hito para situar a Antequera como referente cultural, patrimonial y turístico de la provincia de Málaga y de Andalucía.

La candidatura presentada e impulsada por la Junta de Andalucía y que ha supuesto años de intenso trabajo se ha convertido en una realidad palpable, ha indicado Ruiz Espejo, quien ha incidido en las oportunidades que en materia turística y de desarrollo económico supone para la ciudad de Antequera estar en el club de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Unas oportunidades para Antequera ha añadido Ruiz Espejo- que la Junta de Andalucía continuará fortaleciendo a través de los trabajos que seguirá desarrollando en tres líneas fundamentales: la conservación, la investigación y la difusión del conjunto megalítico.

El delegado del Gobierno ha destacado que la Junta de Andalucía va a trabajar para la elaboración de una programación anual para fomentar el conocimiento y la difusión del conjunto megalítico y en la mejora del recinto y de todas las instalaciones del Sitio de los Dólmenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios