Borrar
Shakespeare vuelve a la escuela de la mano de Pata Teatro

Shakespeare vuelve a la escuela de la mano de Pata Teatro

El V Ciclo Clásicos en Verano ofrece un mes de representaciones al aire libre en el patio del Instituto Vicente Espinel Gaona

FERNANDO TORRES

Martes, 28 de junio 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mucho ruido y pocas nueces' es la obra elegida por Pata Teatro para el V Ciclo Clásicos en Verano. La compañía malagueña representará esta pieza de William Shakespeare de lunes a sábado a las 22.00 horas desde el 1 al 30 de julio, en el Patio de Arcos del Instituto Vicente Espinel Gaona. El entorno, propio del teatro clásico, formará parte de la escenografía y acompañará a los actores en "una de las comedias más celebradas" del autor inglés, según ha explicado Macarena Pérez, fundadora de la compañía e intérprete, en un acto que ha tenido lugar este martes en la propia escuela para desvelar las claves del ciclo.

Macarena ha estado acompañada por el resto de actores que componen el elenco de la obra, así como por M. Julia del Pino, directora del centro, quien ha celebrado la participación de Pata Teatro en el ciclo: "Trabajamos todo el año por la cultura, pero el broche de oro lo ponen ellos". La directora del centro se ha reafirmado en las bondades de la unión del teatro y la formación, subrayando que "educación y cultura tienen que ir de la mano". De entre los actores también ha intervenido Josemi Rodríguez, también fundador de la compañía y director de la obra, quien ha querido agradecer al instituto la confianza depositada en ellos para llevar a cabo el ciclo: "Estamos muy contento porque ya es el quinto año que estamos aquí".

La entrada es "muy asequible", según ha apuntado Josemi, quien ha explicado que el precio a abonar "lunes, martes y miércoles es de 13 euros", mientras que jueves viernes y sábado "será de 16 euros". Macarena ha definido 'Mucho ruido y pocas nueces' como una pieza que "tiene de todo", en la que se mezclan "drama y risas". También a confesado que están"muy ilusionados", ya que esperan "sorprender al público con una obra fresca y veraniega". Tras agradecer la colaboración de las diversas entidades colaboradoras, ha definido el ciclo como "una cita indispensable en el verano malagueño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios