Borrar

Siete compañías malagueñas aspiran a quince Premios del Teatro Andaluz

Los galardones celebrarán su cuarta edición el 6 de julio, con Al fin y al cabo y SilencioDanza a la cabeza de las nominaciones

Regina Sotorrío

Miércoles, 1 de junio 2016, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete compañías malagueñas aspiran a quince Premios del Teatro Andaluz, un galardón que desde hace cuatro años concede la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía. A la cabeza, la joven compañía Al fin y al cabo, que competirá en cinco apartados con su obra 'Piedras preciosas': al mejor espectáculo de teatro, a la autoría teatral (Pablo Díaz), a la dirección (Raúl Mancilla), al intérprete masculino (Manuel Salas) y a la escenografía (Carlos Monzón). Es la segunda compañía con más posibilidades, solo superada por Teatro Clásico de Sevilla, que ha recibido diez candidaturas por 'Hamlet'. Los recién bautizados Premios Lorca del Teatro Andaluz se fallarán el 6 de julio en el 33 Festival de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

La danza en Málaga vuelve a contar con el reconocimiento de la industria. SilencioDanza se ha llevado tres importantes nominaciones por 'Retablo incompleto de la pureza': al mejor espectáculo de danza, a la coreografía (Nieves Rosales) y a la intérprete femenina de danza contemporánea (Nieves Rosales). Fernando Hurtado figura de nuevo en esta selecta lista con 'De flor en flor', que competirá en dos categorías: intérprete femenina de danza contemporánea (Inma Montalvo) e intérprete masculino de danza contemporánea (Abraham Muñoz). También dos son los apartados en los que tiene su sitio Beyond Dance Company con 'Ponte en sus zapatos': espectáculo de danza e intérprete masculino de danza contemporánea (David Segura).

De vuelta al ámbito teatral, Tenemos Gato podría hacerse con el premio a la autoría (Luis Felipe Blasco Vilches) por 'A bombo y platillo', mientras que El Espejo Negro intentará traerse a casa el premio al mejor espectáculo para la infancia y familiar por 'Óscar, el niño dormido'. A por el premio revelación irá El espeto feliz con 'Patio 19'.

Además, en esa gala se hará entrega del Premio Libro sobre Artes Escénicas que ha recaído en el volumen 'Málaga durante la primera década del s.XXI' de Miguel Ángel Jiménez Aguilar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios