Borrar

La compañía Macarena Pons gana el MálagaCrea de Artes Escénicas

La obra 'Ni un clavo más para tus putos tendones' se ha llevado los 2.500 euros del primer premio

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de mayo 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la obra 'Ni un clavo más para tus putos tendones', la compañía Macarena Pons se ha alzado con el primer premio de la Muestra de Artes Escénicas MálagaCrea 2016.

En la gala final, celebrada en el Teatro Cervantes el pasado martes, también se ha premiado a la compañía The Nose Theater, por 'Namor, el niño pez', y a la Asociación Teatral El Lugá, por 'Almáchar: leyenda y costumbres', en segunda y tercera posición, respectivamente.

El jurado ha concedido, además, el Premio Especial Nuevos Talentos al IES Cánovas/Proyecto Thespis, por la obra 'Paseo por el Siglo de Oro, y la mención especial a la mejor dirección escénica a Macarena Linares Pons, por la pieza ganadora del primer premio.

Premios

La muestra MálagaCrea de Artes Escénicas está dotada con un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros. Asimismo, el reconocimiento Nuevos Talentos está valorado con 600 euros.

En esta edición, el certamen ha registrado 17 inscripciones de obras, con un total de 92 participantes jóvenes divididos en compañías y agrupaciones jóvenes de las diferentes disciplinas que abarca, desde la danza hasta el teatro pasando por el circo, los títeres o la performance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios