Borrar
Citas ineludibles para una apretada Noche en Blanco en Málaga

Citas ineludibles para una apretada Noche en Blanco en Málaga

La velada lúdico-cultural gana propuestas respecto a la cita del año pasado: museos, acciones urbanas y muchos conciertos

Antonio Javier López

Viernes, 13 de mayo 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 250 actividades gratuitas en 107 espacios diferentes de Málaga capital se despliegan este sábado entre las ocho de la tarde y las 2 de la madrugada. ¿Cómo te vas a organizar? Esta es una lista de sugerencias para tu Noche en Blanco 2016 con las citas ineludibles.

Arte, museos, exposiciones...

Fundación Picasso-Museo Casa Natal: Las constelaciones: inspiración para Picasso. Instalación lumínica en fachada de la Casa Natal de Picasso.

Centro Pompidou: Les étoiles, intervención artística en la fachada de la filial.

Museo Ruso: Los personajes de algunas de las obras expuestas cobran vida en la actividad Fuera del cuadro.

Acciones urbanas

Yo soy la #estrelladeSUR: SUR quiere que seas 'Estrellas de Cine'. En la calle Larios, esquina con Strachan, podrás poner tu nombre en nuestro paseo de la fama. De 20 a 02 horas.

Hoy nace una estrella: Concurso de karaoke. Plaza de la Marina, de 21.30 a 23.30 horas.

Nebulosa: Pintura mural de Ana Flores realizada en directo en la plaza del Carbón entre las 20.00 horas y la medianoche.

Grafiti: El malagueño Alfil pintará en la plaza de la Merced a partir de las 20.00 horas.

Escultura sorpresa: El escultor Chico Repullo y el chef José Carlos García ofrecen una propuesta que une arte y gastronomía de las 21.30 y las 23.30 h en Muelle Uno, en la entrada del restaurante.

Artes escénicas

Estrella Durmiente: Espectáculo de danza en el CAC Málaga a partir de las 21.00 horas.

Sala Gades: El Conservatorio Superior de Danza ofrece a partir de las 20.00 horas un espectáculo dirigido por las docentes Marina Barrientos, Eva de Alva y María Jesús Barrios.

Conciertos

Chenoa: Concierto en la plaza de la Constitución, entre las 21.15 y las 23.00 horas.

Futuras estrellas malagueñas de la ópera: La Sociedad Económica de Amigos del País ofrece un recital de jóvenes cantantes, organizado por la Asociación Amiga de la Ópera y el Conservatorio Superior de Música. De 20.30 a 21.00 y de 23.00 a 23.30 horas.

Orquesta de Cámara Promúsica: La formación interpretará obras de Astor Piazzola en la Sala María Cristina a partir de las 20.00 horas.

Gospel en la Alcazaba: Con pases a las 22.30 y a las 23.30 horas.

Piano en la cripta de Gaona: Un clásico en la Noche en Blanco, con dos pases para sólo 70 personas.

FEO: La banda malagueña presentará su disco Sinónimo de existencia en Fnac Málaga a partir de las 20.00 horas.

UPHO Festival: Hungry Butterfly, Patada Voladora, SurfinBeards, Bauer e Interlude tocarán en el aparcamiento de la Facultad de Económicas en el campus de El Ejido desde las 13.00 hasta las 23.00 horas.

Más allá del centro histórico

  • Navegar en una jábega de la mano de Astilleros Nereo en la playa de Pedregalejo; un concierto del UPHO Festival en el aparcamiento de la Facultad de Económicas en el campus de El Ejido; una visita guiada a la Casa de Gerald Brenan en Churriana; un espectáculo interactivo en el yacimiento de La Araña; la iluminación especial en la Colección del Museo Ruso instalada en Tabacalera; la actuación en directo del grupo malagueño FEO en Fnac... Son algunos ejemplos de la onda expansiva de la Noche en Blanco malagueña (mucho) más allá del centro histórico de la capital. Una buena opción para quienes quieran apuntarse a la velada sin demasiados agobios.

Actividades infantiles

Paseos en tricicoches: Con salida desde la plaza de la Marina, 72 rutas gratuitas por orden de llegada a partir de las 20.00 h.

Librería Agapea: Cuentacuentos y talleres didácticos a las 20.00 y a las 20.40 horas en el CAC Málaga.

Paseo en embarcación: De la mano de Astilleros Nereo. Es necesaria inscripción previa en el número de teléfono 952207378.

Visitas especiales

Yacimiento de La Araña: Espectáculo interactivo y visitas guiadas entre las 20.00 y las 2.00 horas.

La Cónsula: Entre las 20.00 y las 22.00 horas. Es necesaria la inscripción previa en los números 952201750, 656830830 o en info@arqueoeduca.es. Es imprescindible llevar linterna para poder realizar la visita guiada.

Recreación histórica: Escenificación de la sublevación en la cárcel de Málaga (1803) a cargo de la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding. A partir de las 23.00 horas en el Pasaje de Heredia, junto a la plaza de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios