Borrar
Elías Bendodo y Víctor González, con los Amigos de Gálvez en Houston.
El proyecto del museo sobre Bernardo de Gálvez llega a EE UU

El proyecto del museo sobre Bernardo de Gálvez llega a EE UU

En Galveston, ciudad que lleva el nombre del héroe malagueño,se ha creado una asociación promonumento de Bernardo de Gálvez

SUR

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de Museo-Centro de Interpretación Bernardo de Gálvez, que impulsa la Diputación de Málaga, ha sido recibido en EE UU con expectación por parte de las autoridades y asociaciones vinculadas al insigne militar de Macharaviaya, que es considerado artífice de la independencia de Norteamérica. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado del diputado de Cultura y Educación, Víctor González, y del cónsul general de España en Houston, Enric Panés, presentó ayer el proyecto a los tenientes de alcalde de Houston y Galveston, David W. Robinson y Craig K. Brown, respectivamente. A ambos se les entregó la réplica en lienzo de la pintura de Mariano Salvador Maella, realizada en 1784 y cuyo original es propiedad de la familia De Haya-Gálvez.

Elías Bendodo y Víctor González también mantuvieron reuniones de trabajo con representantes y personalidades del Estado de Texas que han mostrado su máxima colaboración con el proyecto. Por su parte, en la ciudad de Galveston, que lleva el nombre del héroe malagueño,se ha creado una asociación promonumento de Bernardo de Gálvez. El artista Eric Kaposta será el encargado de crear la obra en bronce, cuyo presupuesto supera los 669.000 dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios