Borrar

Tricia Evy y Francis Posé comparten la agenda con grupos noveles en el Ciclo de Jazz de la UMA

Los próximos miércoles y jueves habrá conciertos matutinos y gratuitos en Ciencias de la Educación, Industriales, Medicina y Ciencias de la Comunicación

Regina Sotorrío

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias generaciones de la música de la improvisación se unen en la vigésimo primera edición del ciclo que cada año acerca el jazz al corazón de la Universidad de Málaga. El XXI Ciclo de Jazz de la UMA repasa desde hoy lo que se hace en la escena jazzísitica internacional con la voz de Tricia Evy, el contrabajo del malagueño Francis Posé, el piano de Pedro Ojesto y el jazz manouche de Ménilmontant Swing. Y, al mismo tiempo, enseñará lo que está por venir con los alumnos del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM).

Los próximos miércoles y jueves desde hoy la cantera del jazz convierte en escenario de sus propuestas las facultades malagueñas con conciertos matutinos y gratuitos en Ciencias de la Educación, Industriales, Medicina y Ciencias de la Comunicación.

La noche será para los veteranos y quienes empiezan a hacerse un nombre en el circuito. El cuarteto Ménilmontant Swing inaugura mañana los conciertos nocturnos en el Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23). El ciclo continúa en el Paraninfo el 11 de mayo con la fusión flamenca del pianista Pedro Ojesto. Tricia Evy, nacida en Guadalupe pero residente en París, visitará por primera vez Málaga el 12 de mayo con su jazz de sabor caribeño. El veterano contrabajista malagueño Francis Posé, fundador de grupos como D3 Trío, cierra el ciclo el 13 de mayo en el Contenedor Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios