Borrar
El Quijote más 'malaguita'

El Quijote más 'malaguita'

Una exposición con dibujos de Idígoras y Pachi supera las 3.000 visitas en los primeros días de la Feria del Libro. Puede verse hasta el domingo 8 en el Palmeral de las Sorpresas

SUR.es

Miércoles, 4 de mayo 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'El Quijote en Málaga. Dibujos de Idígoras y Pachi', organizada por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Área de Cultura del Ayuntamiento, recoge quince dibujos que establecen un recorrido por la universal obra cervantina, pero con una peculiaridad: al reconocimiento inmediato de la aventura en la que participan tanto Don Quijote como Sancho se une el que esa aventura se produce en escenarios malagueños.

Así, se puede ver a don Quijote leyéndole sus libros de caballerías al paciente Andersen, en la Plaza de la Marina. La Rosaleda, el dolmen de Menga, Huelin, la Catedral, la Venta del Túnel, la Venta de Alfarnate, la Casa del Guardia, el Peñón del Cuervo o el Cementerio Inglés, son algunos de los escenarios de los que se sirven Ángel y Pachi Idígorás para recrear las andanzas de don Quijote y Sancho.

Durante el fin de semana la muestra y en estos primeros día ha sido ya visitada por más de 3.000 personas de todas las edades. Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Bergamín, San Manuel, Parque Clavero y Nuestra Señora de Gracia tendrán visitas guiadas hasta el 6 de mayo, en horario de mañana.

La exposición se puede visitar en el Palmeral de las Sorpresas, junto al Aula del Mar, hasta al 8 de mayo. Posteriormente pasará a exponerse en las Bibliotecas Públicas Municipales: en la biblioteca Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero) estará desde el 17 al 27 de mayo y en la biblioteca Alberto Jiménez Fraud (La Palma) del 6 al 24 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios