Diario Sur

Cinco coros de Málaga regalan sus voces a la OFM en su 25 cumpleaños

Cinco coros de Málaga regalan sus voces a la Orquesta Filarmónica de Málaga en su 25 cumpleaños. La Coral San Felipe Neri, la Santa María de la Victoria, el Orfeón Universitario, el Coro de Ópera y el Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort ofrecerán recitales gratuitos bajo el paragüas de la Agrupación Ciudadana Homenaje a la OFM.

Tres agrupaciones participan en el ciclo de conciertos Luis Díez Huertas, en homenaje al gran impulsor de la música coral en Málaga, que se celebrará en la Sala María Cristina (20.00 horas, entrada libre). El joven coro Resonare Fibris, dirigido por Luisa D. Camacho, abre el programa el 30 de abril con un repertorio que viaja de la polifonía del Renacimiento (Tomás Luis de Victoria) a autores contemporáneos (Xabier Sarasola). Recoge el testigo el 7 de mayo la veterana Coral San Felipe Neri, con José Antonio Gómez al frente, que dedica buena parte de su recital a Andrew Lloyd Webber, compositor de algunos de los musicales más exitosos de finales del siglo XX: 'El fantasma de la ópera', 'Cats', 'Jesucristo Superstar'... Canciones de Mecano, Queen, Nino Bravo y Michael Jackson, entre otros, sonarán en la segunda parte. El Orfeón Universitario cierra el ciclo el 21 de mayo. Mario Porras dirigirá un repertorio entre lo clásico (Tomás Luis de Victoria) y lo contemporáneo (Ralph Manuel) con un guiño a quien fuera el fundador del Orfeón con 'Biznaga Malagueña' de Díez Huertas.

Fuera del ciclo, la Coral Santa María de la Victoria y el Coro de Ópera se unirán a la OFM en dos conciertos singulares: el primero de ellos en la Catedral (13 de mayo) y el segundo en la Farola (14 de julio).