Borrar
Izaguirre, en la presentación de las jornadas en La Térmica.
El amor digital aterriza en la Térmica de la mano de Boris Izaguirre

El amor digital aterriza en la Térmica de la mano de Boris Izaguirre

Las jornadas Senso 3.0 reunirán en Málaga a figuras relacionadas con la comunicación y la sexualidad para hablar de parejas y redes sociales

FERNANDO TORRES

Sábado, 16 de abril 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy pocas personas en España tienen el poder de convocatoria suficiente para reunir a personajes tan dispares como el escritor Fernando Sánchez Dragó, la cantante Alaska, el actor Gabino Diego o la actriz porno Amarna Miller. Él es Boris Izaguirre, uno de esos showman que no necesitan presentación. Será el encargado de dirigir y moderar las mesas redondas que compondrán las jornadas Senso 3.0: Amor y relaciones en la red, con sede en la Térmica, los días 17 y 18 de junio. Se trata de un foro para hablar sobre «las nuevas fronteras que las Redes Sociales imponen a la pareja y a la familia», tal y como explicó el propio moderador ayer, presentando el programa.

Izaguirre habló sobre la materia que ocupará los foros: «Abordamos un tema que ha invadido nuestras vidas». Explicó así que las jornadas contarán con cuatro mesas redondas dos el viernes y otras dos el sábado. La primera, titulada La relación convencional y las etiquetas de género, arrancará a las 20.00 horas, y en ella intervendrán Tamzin Townsend, directora de teatro; Manuel Vicent, escritor y periodista; David Trueba, escritor y director de cine, y José Luis Cuerda, director y guionista. Sobre esta mesa redonda, Izaguirre afirmó que «las redes sociales han creado nuevas etiquetas» dentro de la sexualidad.

La segunda mesa, El negocio del sexo, comenzará a las diez de la noche del día 17. En ella participarán el escritor Sánchez Dragó, la actriz de cine para adultos Amarna Miller, el escritor especialista en culturas orientales Alfredo Tucci y la escritora y sexóloga Valérie Tasso.

El viernes a las 17.00 horas y el sábado a las 11.00 habrá un taller abierto sobre juguetes eróticos y otro sobre cocina sensual, dirigidos por Oscar Ferrani y Clara Villalón. La primera mesa redonda del sábado 20.00 horas versará sobre Amor y prensa rosa. Los encargados de debatir serán Mabel Galaz, periodista; Antonio Rossi, deportista y colaborador en televisión; Topacio Fresh, cantante y actriz y Alfonso Llopart, director de una revista española dirigida al público gay. La última mesa empezará a las 22.00 horas, y tratará sobre El amor en la red. Los oradores serán la sexóloga y presentadora Lorena Berdún, la actriz y escritora Venus OHara, la escritora peruana Gabriela Wiener y la periodista Celia Blanco.

Los debates estarán coordinados por Boris Izaguirre, quien afirmó que intentará ser un «moderador moderado» y cumplir con la «puntualidad germánica» del programa. «Hemos organizado las mesas para que no se suban mucho de tono», apuntó, confesando percibir cierta dificultad a la hora de ser breve charlando sobre temas tan candentes. Tras enumerar a los participantes, concluyó que «el tono de las charlas será variopinto, por decirlo de manera pacífica».

Habrá otras actividades, como la exposición App & Down en la que participa Alaska, monólogos, entre los que destaca el de Gabino Diego o la sesión de Dj de Marta Vaquerizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios