Borrar
De izquierda a derecha, Fernando García de Cortázar, Juan Ignacio Zafra y Manolo Castillo.
La Fundación La Caixa y SUR firman un convenio de apoyo al Aula de Cultura

La Fundación La Caixa y SUR firman un convenio de apoyo al Aula de Cultura

El acuerdo entre las entidades tiene como objetivo fortalecer una iniciativa cultural con 23 años de historia

SUR

Martes, 15 de marzo 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Cultura de SUR tiene nuevos compañeros para una andadura que ha cumplido ya los 23 años. La Fundación La Caixa y Vocento han firmado un acuerdo de apoyo al Aula de SUR. Responsables de ambas entidades han sellado un convenio de colaboración encaminado a fortalecer la organización de esta iniciativa cultural.

El Aula nació en 1980 como una apuesta de este diario por acercar a sus lectores las más relevantes figuras de la sociedad y la cultura de cada época, ya fueran escritores, artistas, intelectuales, investigadores... Entre sus actividades, la literatura ha ocupado lugar preferente con la presencia, entre otros escritores, de Antonio Gala, Mario Vargas Llosa, los premios Cervantes Guillermo Cabrera Infante y José Hierro, Carmen Martín Gaite, Luis Goytisolo, Alfredo Bryce Echenique, Rafael Pérez Estrada, Antonio Soler, Soledad Puértolas, Luis Landero, Arturo Pérez Reverte, Rosa Montero, Almudena Grandes o Espido Freire.

El mundo de la Historia ha quedado representado por estudiosos como Fernando García de Cortázar, Javier Tusell, Charles Powell o Henry Kamen. Intelectuales como Fernando Lázaro Carreter, José Antonio Marina o Gonzalo Suárez y personajes populares como Miguel de la Quadra-Salcedo, Narciso Ibáñez Serrador o el director cinematográfico Alex de la Iglesia, han sido algunas otras presencias ofertadas por el Aula.

El escritor y articulista Pablo Aranda dirige el Aula de Cultura de SUR, en cuya programación también tienen espacio deportistas, cooperantes, psicólogos y periodistas. La inclusión de conferencias en el marco de la Semana Internacional de Cine Fantástico o la organización, junto a la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, de la conferencia inaugural de estas fiestas populares, figuran también en su agenda anual. Durante estos años de existencia, el Aula se ha convertido en un referente de la oferta sociocultural en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios