Borrar
Los hermanos Manuel y José Miguel Pérez- A la derecha, el primer capítulo
Superhéroes con acento andaluz

Superhéroes con acento andaluz

Dos hermanos de Vélez lanzan hoy ‘The Walking Lights’, un cómic sobre un grupo de justicieros con superpoderes que lucha en Andalucía

efe

Domingo, 28 de febrero 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un futuro no muy lejano, Andalucía se ha convertido en una tierra de nadie, en la que la corrupción que empezó en los despachos se apodera de las calles, y los únicos dispuestos a cambiar la situación son los Walking Lights, el primer grupo de superhéroes andaluces. Es el hilo conductor de The Walking Lights, un cómic sobre superhéroes propios de Andalucía creado por dos hermanos, Manuel y José Miguel Pérez, naturales de Vélez-Málaga, y que verá la luz hoy por la celebración del día de la comunidad autónoma.

La idea surgió hace un año, mientras Manuel Pérez, de 35 años, mantenía una conversación con su hermano sobre la aventura de Spiderman que estaba leyendo y éste le advirtió de que la mayoría de superhéroes eran americanos. «Yo le dije que en España teníamos al Capitán Trueno o a Superlópez, pero no se quedó muy convencido y me preguntó que dónde estaban los superhéroes andaluces», comenta Pérez, que estudió Química y trabaja como jefe de almacén en una empresa de subtropicales en Vélez.

Aquella pregunta, «medio en broma medio en serio», se convirtió en los siguientes meses en folios llenos de bocetos, dibujos e historias, que se movieron vía correo electrónico entre Vélez y Madrid, donde trabaja José Miguel, de 33 años, como diseñador gráfico. «Mi hermano siempre ha dibujado muy bien y a mí me gusta escribir, por lo que pensamos que era la combinación perfecta para iniciar una saga de superhéroes de casta andaluza», afirma.

Moraima, Nazareno, Oleivar, X-Peto, Clayman, Inverman, Mirlitón y Morena son los nombres de estos singulares superhéroes, cinco hombres y tres mujeres que representan a cada una de las provincias andaluzas y que poseen poderes relacionados con la misma. No responden al típico perfil de superhéroes, sino que son «parias», personas que han tenido problemas con la sociedad, pero que, a pesar de todo, luchan por ella, «por su tierra».

Juego de palabras

El nombre elegido para el cómic es un juego de palabras: una posible traducción del inglés sería los que van caminando hacia la luz, los que andan hacia las luces, «y por tanto, los anda-luces». El primer capítulo de la historia cuenta con 44 páginas, que podrán leerse a partir de hoy a través de la web www.thewalkinglights.com. La saga dispone también de banda sonora compuesta por Adrián Toro, una música que acompañará a los justicieros andaluces si algún día eso esperan dan el salto a la animación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios