Borrar
Dani Rovira regresa con ‘Improviciados’, un espectáculo de improvisación. :
Dani Rovira reserva una última función benéfica para Idaira en La Cochera Cabaret

Dani Rovira reserva una última función benéfica para Idaira en La Cochera Cabaret

El actor arrasó de nuevo en Málaga y agotó en ocho horas las 6.000 entradas para sus diez funciones de 'Improviciados' este diciembre en el Teatro Alameda

Regina Sotorrío

Martes, 17 de noviembre 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Va camino de convertirse en una tradición más de los días previos a la Navidad, como el encendido del alumbrado del Centro o los anuncios de turrón. Porque ya son cuatro años en los que la historia se repite: Dani Rovira vuelve a casa por estas fechas entre el 10 y el 20 de diciembre y arrasa. El actor malagueño agotó ayer en poco más de ocho horas las entradas para las diez galas solidarias que ofrecerá en el Teatro Alameda a beneficio de otras tantas ONG y asociaciones malagueñas. Nada menos que 6.000 localidades vendidas entre las doce de la mañana y algo más de las ocho de la tarde. Más tickets y en menos tiempo que muchas estrellas del rock.

La campaña ¿Quieres ayudar conmigo? asegura así el éxito de su cuarta edición. Año tras año, esta iniciativa puesta en marcha por el actor malagueño en 2012 ha colocado el cartel de no hay billetes en cuestión de horas. Tan solo ocho en esta ocasión, un tiempo en el que la plataforma de venta de las localidades (www.traslarisa.es/movies/dani-rovira/) se colapsó en varios momentos dada la avalancha de solicitudes de compra. El año pasado, por ejemplo, la web que gestionaba las entradas recibió unas 56.000 visitas.

Quien se haya quedado con las ganas tiene, no obstante, una última oportunidad de ver al malagueño de moda sobre el escenario. Como sucedió en 2014, quedan por salir a la venta las entradas para un ensayo general que tendrá lugar el día 8 de diciembre en la Cochera Cabaret, a beneficio de la pequeña Idaira Osuna, que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). Una sesión extraordinaria para poco más de 200 personas que promete estar muy demandada. El precio se mantendrá en 20 euros.

Dani Rovira ha vuelto a hacer el milagro con Improviciados, un espectáculo en el que junto con la actriz y también su pareja Clara Lago y el actor Rafa Villena se enfrenta a diferentes retos sin ningún guión por delante. Serán nueve desafíos durante una hora y cuarenta minutos de pura y dura improvisación, una técnica teatral que el malagueño trabaja desde hace años y en la que se ha convertido en todo un maestro.

Los tres intérpretes pondrán a prueba su agilidad mental, su rapidez de reacción y su sentido del humor en diez sesiones en el Alameda, entre el 10 y el 20 de diciembre. La recaudación de cada función irá destinada a una ONG o asociación malagueña:Amappace, Adaner, Ángeles Malagueños de la Noche, Altamar, Alfarala, Asociación Down Málaga, Jomad, Málaga Acoge, Avoi y Aspaym Málaga, además de la colaboración con la Protectora de Animales de Málaga.

La causa benéfica es un buen reclamo para el público, pero esta capacidad de atracción solo se entiende por el fenómeno Rovira, un genio de la risa y también de la interpretación. Este año, el actor regresará a casa por Navidad con un Goya bajo el brazo por 8 apellidos vascos, con la secuela 8 apellidos catalanes en las carteleras (se estrena el viernes) y con su reválida como presentador de la gala de los Goya a la vuelta de la esquina (6 de febrero).Casi nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios