Borrar
Rafa (Dani Rovira) luchará de nuevo por conquistar a Amaia (Clara Lago).
Las ocho sorpresas que esconde 'Ocho apellidos catalanes'

Las ocho sorpresas que esconde 'Ocho apellidos catalanes'

Dani Rovira y Clara Lago protagonizan la secuela de la exitosa 'Ocho apellidos vascos' que se estrena el próximo 20 de noviembre en los cines. Te contamos las claves de la esperada cinta

r. aparicio

Lunes, 9 de noviembre 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la cuenta atrás para uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos en España. No es otra que la comedia romántica 'Ocho apellidos catalanes', la secuela de la exitosa 'Ocho apellidos vascos' que logró convertirse en el filme español más taquillero de España de toda la historia. La cinta llega a los cines el próximo 20 de noviembre con una expectación insólita, amenazando con volver a arrancar las carcajadas del público en las salas de cine. La nueva comedia de Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi y Clara Lago aspira a repetir el éxito de la primera parte. Antes del esperado estreno te contamos las claves de la película.

1- Reparto, dirección y guion

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro ('Las 13 rosas', 'El otro lado de la cama', 'La voz de su amo'), en este largometraje repiten como protanistas el malagueño Dani Rovira ('Ahora o nunca', 'B & B'), Clara Lago ('Tengo ganas de ti'; '¿Quién mató a Bambi?'), Karra Elejalde y Carmen Machi. La película también cuenta en el reparto con Rosa María Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta. Tras esta secuela también se esconden los mismos guionistas de la primera parte, Borja Cobeaga y Diego San José.

2- Un cameo sorpresa

El actor y presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, tendrá al parecer, un cameo sorpresa en la cinta. El propio intérprete fue quien lo aseguró meses atrás aunque aún no ha trascendido cuál será su aportación exacta. Habrá que esperar al estreno. Su papel podría ser el de un "catalán mudo", apuntan.

3- Sinopsis

Si en la primera cinta Rafa (Dani Rovira) ponía rumbo al norte para encontrar y conquistar a Amaia (Clara Lago), en esta parte el andaluz de nuevo luchará por el amor de su chica. El punto de inicio es el siguiente:

Amaia y Rafa tienen un bache en su relación y deciden romper. Él vuelve a su Sevilla natal y ella se traslada a Girona. Cuando el padre de la joven, Koldo, se entera de que su hija se ha enamorado de un catalán (Berto Romero) se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa para convencerle de que deben viajar a Cataluña y rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán y de su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta). En Cataluña se encontrarán con una infinidad de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto.

4-Tráiler oficial

¿Quieres ver un avance de la pelí? Seguro que alguna escena te saca alguna que otra sonrisa:

5- ¿Cómo reaccionará la taquilla?

Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto. Se espera que esta secuela repita o se acerque al rotundo éxito de 'Ocho apellidos vascos' que llegó a convertirse en la película española más taquillera desde que se realizan mediciones y en la segunda con mayor recaudación de nuestro país -52 millones de euros-, tras 'Avatar'. Muchos opinan que puede ser la película de estas navidades auque lo cierto es que tendrá en esas fechas tan señaladas una gran competidora que se estrena el 18 de diciembre: la nueva aventura de la saga 'Star Wars'. ¿Otro punto a su favor para triunfar en taquilla? Que es apta para todos los públicos.

6- Más tópicos para arrancar la risa

Tanto el director, Emilio Martínez-Lázaro, como el equipo de la película aseguran que los catalanes sabrán "reírse de ellos mismos" al verla y que nadie se sentirá ofendido tal y como ya ocurrió en la primera parte. Insisten en que es una "comedia conciliadora".

7- Tiempo récord entre la primera y la segunda parte

Arrasó en taquilla y, su secuela, no se podía alargar en el tiempo. Estaba cantado que habría segunda parte pero sorprende la rapidez entre estreno y estreno. 'Ocho apellidos vascos' llegó a los cines en marzo de 2014 y, 15 meses después, arrancó el rodaje de la segunda parte. La diferencia entre ambos estrenos es de tiempo récord: 20 meses.

8- Rodaje. Localizaciones.

Tres cuartas partes de la secuela de 'Ocho apellidos catalanes' transcurre en Cataluña, concretamente en localizaciones de la provincia de Girona. El Ayuntamiento de Monells, una masía en Llagostera, el Castillo de Vullpellach, la comisaría de los Mossos de Palafrugell y la estación y el barrio judío de Girona, entre ellos. También aparecen escenas rodadas en Madrid (estación de Atocha), Euskadi y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios