Borrar
«Somos como los Rolling Stones, pero nuestra música es mejor»

«Somos como los Rolling Stones, pero nuestra música es mejor»

El humor de Les Luthiers regresa a España ya sin Rabinovich con nueva gira, '¡Chist!', una antología de sus mayores éxitos tras medio siglo sobre los escenarios

Rosario González

Martes, 6 de octubre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que no hay chiste gracioso que no ofenda a nadie, pero Les Luthiers vendría a ser la premisa que refuta esta hipótesis. El humor inteligente y atemporal es el sello personal de este veterano grupo argentino, que ha logrado que sus espectáculos perduren durante el casi medio siglo que llevan recorriendo escenarios de todo el mundo. Tanto es así que su nueva propuesta, ¡Chist!, es a la postre una antología de sus mayores éxitos que, apenas sin revisión, funcionan igual o mejor que cuando fueron concebidos, algunos de ellos en la década de los 70.

La nueva gira de Les Luthiers arranca este miércoles en Oviedo, pasará por La Coruña y Vigo, y regresará en marzo para actuar en Madrid y Barcelona con un espectáculo cargado de creatividad, ingenio e ironía. Es además el primero desde la muerte el pasado agosto de uno de sus componenes originales, Daniel Rabinovich. Para sustituir al gran cómico, se unen a los cuatro clásicos -Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Carlos López Puccio- los hasta ahora "reemplazantes" Tato Turano y Martín O'Connor.

Su vigencia en el escenario les ha llevado a ser comparados desde hace años con los Rolling Stones -"aunque nuestra música es mejor", bromea López Puccio-. No es desatinado el símil. Cada uno en su esquina del ring, a estos sabios del humor les sucede como a a Sus Satánicas Majestades; continúan imbatibles en lo suyo y el espectador sospecha que aún no ha llegado sucesor digno para retirarlos. Sin alarde alguno, los argentinos confirman el pálpito: "Los Beatles fueron los Beatles y no hubo otros; Les Luthiers son Les Luthiers y puede haber algo parecido pero, humildemente, creo que no habrá otros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios