Borrar
'Insecto', barro blanco cocido, decorado con engobes y óxidos, esgrafiado, viajará hasta Nueva York.
El Museo Picasso Málaga presta tres obras al Museum of Modern Art de Nueva York

El Museo Picasso Málaga presta tres obras al Museum of Modern Art de Nueva York

Tres obras de la pinacoteca malagueña formarán parte de la exposición 'Picasso Sculpture' que se inaugurará el próximo 14 de septiembre

Sur

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres obras de la Colección del Museo Picasso Málaga formarán parte de la exposición 'Picasso Scuplture' que el prestigioso Museum of Modern Art de Nueva York inaugurará el próximo 14 de septiembre. Se trata de dos estudios en forma de escultura de arcilla y una importante cerámica que el artista realizó en los años 1950 y 1951.

Hasta la ciudad de Nueva York han viajado dos pequeñas esculturas, Músico sentado (1950) y Fauno sentado (1951), así como la cerámica Insecto (1951), pieza habitual en las salas de la Colección del Museo Picasso Málaga y muy admirada por los visitantes por la original manera en la que Picasso distribuyó las asas y pintó la vasija, convirtiéndola en una divertido insecto de loza.

El pasado mes de enero, Ann Temkin, Conservadora Jefe del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), y Anne Umlad, conservadora también en el mencionado museo neoyorquino, visitaron la colección del Museo Picasso Málaga en sus preparativos para una exposición retrospectiva de esculturas de Picasso, siendo ésta la primera muestra de estas características que se organiza en los Estados Unidos en los últimos cincuenta años.

La exposición 'Picasso Sculpture' profundizará en el innovador trabajo que el artista andaluz realizó en tres dimensiones, así como en los materiales y procesos que utilizó. Así, más de cien obras realizadas a los largo de toda su vida mostrarán en el Museo of Modern Art como Picasso revolucionó y reinventó la escultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios