Borrar
Imagen promocional del espectáculo.
Jorge Javier Vázquez lleva a Estepona su obra 'Iba en serio', tras su paso por el Cervantes

Jorge Javier Vázquez lleva a Estepona su obra 'Iba en serio', tras su paso por el Cervantes

La representación tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Auditorio Felipe VI

r. m.

Viernes, 28 de agosto 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras estrenarse en el Teatro Cervantes de Málaga, el periodista Jorge Javier Vázquez recalará en Estepona con su obra 'Iba en serio', escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, que supone el debut sobre las tablas del famoso presentador de Telecinco. La representación tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Auditorio Felipe VI.

'Iba en serio' es una adaptación de la novela autobiográfica de Jorge Javier Vázquez, 'La vida iba en serio'', en la que el presentador de 'Sálvame' cuenta algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que han marcado su historia, forjado su carácter y su trayectoria personal y profesional.

En la obra teatral más que contar, canta, ya que se trata de un musical en el que junto a Jorge Javier Vázquez podrá verse a la malagueña Kiti Manver, quien se mete en la piel de su madre. Además, el espectáculo cuenta con otros cuatro artistas en escena y música en vivo. Los encargados de ensamblar las piezas son Juan Carlos Rubio y el experimentado director de musicales Julio Awad, que llevará la batuta.

'Iba en serio' es el segundo montaje de la productora de Jorge Javier, Laboratorio de la Voz Producciones, que comenzó su andadura con el exitoso estreno en octubre de 2014 en el Teatro Echegaray de Málaga de 'Miguel de Molina al desnudo'.

Datos

  • Fecha Lunes 7 de septiembre

  • Hora 21.30

  • Venta de entradas

  • www.malagaentradas.com

  • Copistería Sta. Ana, en Calle Carlos Cano

En esa pieza ya tuvo un pequeño 'cameo' en un corto que coloreaba la soberbia actuación de Ángel Ruiz, por lo que la pregunta recurrente era cuándo se iba a subir él al estrado como intérprete total.

Con 'Iba en serio' asume ese nuevo y emocionante reto, el "sueño de su vida", según sus palabras. "Si con 25 años me hubieran dicho que iba a estar en la Gran Vía, hubiera preguntado: ¿En qué estanco?", dijo el periodista en la presentación oficial del espectáculo en el madrileño Teatro Compac Gran Vía, donde recalará entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Y es que el musical tiene ya cerradas fechas hasta el verano de 2016, en una gira nacional que incluye entre otras ciudades Barcelona, Murcia, Cáceres, Vigo o Bilbao.

La obra

'Iba en serio' es una celebración de la vida. Acompañado de un magnífico elenco y con la participación especial de Kiti Mánver, Jorge Javier Vázquez dará repaso a la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera musical donde lo fundamental es divertir al público y convencerle de que, pase lo que pase, hay que tirar palante'. Porque en esto de vivir, ya lo dijo Chaplin, no cabe el ensayo. Por eso, canta, baila, llora y vive intensamente cada momento, que la cosa va, perdón, la cosa Iba en serio.

"Siempre me ha gustado el teatro como espectador y no había reunido el valor suficiente para hacerlo. Pero ha llegado el momento", asegura Jorge Javier, que ha contado de nuevo con un director de primera fila, el premio Lope de Vega de Teatro Juan Carlos Rubio. "Jorge Javier es un excelente comunicador y estoy seguro de que desde el escenario continuará conectando con el público. Además, soy testigo de la pasión y el respeto que siente por el teatro", ha afirmado Rubio, que también estuvo a los mandos de Miguel de Molina al desnudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios