Borrar

Un gran maestro

pilar ruiz

Martes, 25 de agosto 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Herráiz tiene el suficiente coraje para afrontar lo que hay que mejorar sin estridencias y la paciencia suficiente como para perfeccionar una composición hasta la excelencia. Hablando bajito marca una diferencia como artesano de la dirección de arte, no sólo de forma individual, también, y lo que es más importante, transmitiendo su conocimiento como hacen los grandes maestros, aquellos que no se guardan lo mejor, sino que lo muestran y lo exigen a los demás.

Pude compartir con él poco tiempo, tan solo un año, pero aprendí a su lado la técnica de contar un proyecto a quien lo va a producir, a ser consciente de que en producción gráfica eres un eslabón vital de la cadena, no sólo un diseñador con criterio estético, también debes tener conocimiento técnico de lo que ocurre con tu trabajo cuando entra en la fase de producción, para que el resultado sea de calidad, Antonio es muy estricto también en este punto.

Herráiz ha aportado al sector una mirada crítica, tranquila y un perfeccionismo que poco se asocia a los profesionales del sur de Europa, demuestra que en Andalucía hay perfiles con talento y con una cultura gráfica profunda, cultivada desde muy joven a través del arte, la fotografía y el diseño con mayúsculas.

Admiro en lo personal la capacidad que le da su personalidad y el tiempo para ironizar sobre sí mismo y sobre lo que le rodea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios