Borrar
Gemma del Corral; María del Mar Martín Rojo y Silvia Grijalba minutos antes de la presentación del ciclo.
Gerald Brenan y los Beatles, juntos en un acústico

Gerald Brenan y los Beatles, juntos en un acústico

Francisco 'Conde', Sergio Leik y Javier Colis participan en el ciclo de cantauores 'Electrocutados' los días 26, 27 y 28 de agosto en la casa del hispanista de Churriana

isabel vargas

Miércoles, 12 de agosto 2015, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha pasado ni un año desde que se inaugurara el centro cultural Gerald Brenan (Calle Torremolinos, 56). Desde entonces este proyecto, con Silvia Grijalba al frente, ha visto pasar numerosos artistas por la propia casa donde un día vivió el escritor británico. Artistas y también actividades que se caracterizan por "un espíritu Brenan, ese que propone ir a contracorriente, representar la vanguardia", ha explicado Grijalba esta mañana durante la presentación del ciclo de cantautores 'Electrocutados'. Éste, que se celebra los días 26, 27 y 28 en el jardín de la Casa Gerald Brenan, ofrece tres acústicos de Mr. Conde, Sergio Leik y Javier Colis. Diversos estilos, distintas generaciones y múltiples formas de ver la música, con un nexo en común: la guitarra eléctrica y el rock de vanguardia.

Como el propio nombre indica, los conciertos de este ciclo no se ciñen a los patrones estándar de un acústico. Ambos músicos irán acompañados de sus inseparables guitarras eléctricas. Además de su repertorio habitual, cada intérprete hará un par de adaptaciones musicales de un texto de Brenan y leerán su poema favorito del autor. "Será además didáctico, porque los músicos explicarán por qué han elegido una pieza u otra del ensayista", ha recalcado la gerente del centro cultural.

En el caso de 'Conde' la pieza escogida es el poema "Canción", Sergio Leik el texto de "Canción" y Javier Colis "Blackbird Singing", haciendo un juego entre el poema de Brenan y la canción "Blackbird" de los Beatles. La entrada a estos conciertos, que arrancarán cada día a las 20.30 horas, es libre hasta completar aforo. "Espero que un día estos poemas musicalizados de Brenan se materialicen en un disco", ha concluido Grijalba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios