Borrar
Muchos asistentes han asistido disfrazados a estas jornadas.
Animacómic desborda sus previsiones en las primeras horas

Animacómic desborda sus previsiones en las primeras horas

Cientos de adolescentes amantes del manga, el cómic y la animación toman el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

miguel céspedes

Sábado, 4 de julio 2015, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de Animacómic ha abierto el telón esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos del Málaga. Durante dos jornadas, miles de aficionados al mundo de la animación pasarán por el recinto de la capital -se estima que sean un total de 10.000 personas-.

Los jóvenes más madrugadores han formado una interminable cola, a la espera de que se abrieran las puertas del recinto a las 10.00 horas. Desde ese momento, el trasiego de superhéroes y personajes de ficción no ha cesado. Como si de una fiesta de disfraces gigante se tratara. Desde protagonistas de One piece, Naruto o Pokemon, pasando por Spiderman y compañía. Sin duda, la influencia asiática ha predominado en estos primeros compases de Animacómic.

No todo ha sido música, baile y diversión. En este punto de encuentro de chicos con inquietudes compartidas, también ha habido espacio para la formación con talleres como el de cómo hacer un webcomic. O con conferencias como las de Ana Oncina o Jesulink (autor de cómics e ilustrador de webseries de animación ambientadas en el mundo de los videojuegos).

La mercadotecnia que rodea este mundillo (tebeos, libros, camisetas, muñecos,) tiene un gran zona reservada en el pabellón principal del recinto, en el que, además, gracias a la asociación malagueña Última Alianza se pueden asistir a recreaciones en miniatura de escenas de Star Wars o al espectacular Desembarco de Normandía.

A estas horas, las actividades (habrá un centenar en esta edición) se toman un pequeño respiro. Cualquier pasillo o rincón es bueno para tomar un pic-nic, ya que acceder a la cafetería no es tarea asequible. En breve, estrellas como Salvador Larroca o Yami Tabby continuarán con el ciclo de conferencias. Mientras, los concursos de cosplay o los torneos de rol y nerfs siguen su curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios