Borrar
La imagen más impactante del anuncio es la del puente de Antonio Machado de la capital coronado por un megaovni.
Los ovnis invaden Málaga

Los ovnis invaden Málaga

Rodrigo Cortés parodia el filme 'Independence Day' en el anuncio que rodó hace apenas tres semanas en la capital

Francisco Griñán

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece de película. Grandes ovnis amenazan Nueva York, Río de Janeiro, París, Agra (India), Sevilla y, por supuesto, Málaga. Sólo falta el expeditivo Will Smith de Independence Day para liarse a tiros con los alienígenas. Pero mientras esta invasión extraterrestre causa pavor en todo el mundo, en Andalucía se convierte en un soplo de aire fresco ya que la población, en lugar de huir despavorida del alcance de las naves, acude en masa a refugiarse bajo su sombra para evitar el calor del verano. Este es el divertido argumento del nuevo anuncio de Cruzcampo que, en manos del cineasta Rodrigo Cortés (Buried), se convierte en una parodia de la célebre película de ciencia ficciónde 1996 que actualizaba el clásico relato de La guerra de los mundos.

La compañía cervecera acaba de estrenar el anuncio que hace apenas tres semanas se rodó en varias localizaciones de Málaga. De hecho, aunque en las imágenes aparecen calles de medio mundo, la mayor parte se rodaron en Málaga. Un generoso presupuesto, efectos digitales y la mirada de Rodrigo Cortés han permitido dar un look de superproducción a esta campaña que convierte el pasillo de Santo Domingo en una street de Nueva York. Con sólo tres coches made in USA un Mustang, un Chevrolet y un Cadillac y un personaje oriental en uno de ellos es suficiente para que la multicultural Manhattan habite entre nosotros.

En ese mismo escenario, Cortés le dio la vuelta a la cámara y la Gran Manzana desapareció para atrapar una escena malagueña protagonizada por un taxista y su acalorada clienta que sacan la cabeza por la ventanilla para disfrutar de la sombra de la nave extraterrestre. Se ve que les fallaba el aire acondicionado del coche. Una marabunta corriendo por calle Cisneros o una fiesta en Muelle Uno son otras de las reconocibles imágenes del anuncio que ofrece su fotograma más impactante en el puente Antonio Machado de la capital, que se muestra coronado por un megaovni que parece tener la intención de entrar en el Puerto como si fuera uno de esos grandes cruceros que desembarcan miles de turistas en Málaga.

Tras las imágenes del director Rodrigo Cortés está la agencia de publicidad Shackleton, que es la que ha ideado esta llamativa y divertida campaña de verano para promocionar Radler, una bebida que mezcla cerveza con zumo natural de limón. Unas buenas dosis de f/x digitales han colocado las naves sobre las ciudades que aparecen en el anuncio y que, con humor, cambia los gritos de la invasión extraterrestre en todo el mundo por la alegría española que no tarda en aprovechar el regalo de las naves y tomarse además un refrigerio. «Sólo aquí hace tanto calor que vemos sombras donde otros ven ovnis», asegura con socarronería una voz en el anuncio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios