Borrar
Francisco de la Torre con Serge Lasvignes, que lleva ocho semanas al frente de la institución. M.C. Sánchez / P.J. Quero
El Centro Pompidou recibe a 60.000 visitantes en solo dos meses

El Centro Pompidou recibe a 60.000 visitantes en solo dos meses

El nuevo presidente del museo francés visita las instalaciones de la delegación malagueña

Francisco Griñán

Jueves, 28 de mayo 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se cumplen dos meses de la apertura del Centro Pompidou Málaga. Una jornada calurosa como aquella que también ha tenido un acto institucional que tenía algo de iniciática. Sobre todo para el nuevo presidente del Centre Georges Pompidou de París, Serge Lasvignes, que precisamente lleva ocho semanas al frente de la institución cultural gala y que ha conococido hoy la delegación malagueña, la primera que tiene la entidad fuera de las fronteras francesas. Acompañado por el alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, Lasvignes ha recorrido las salas situadas en el Cubo del puerto, que han recibido en estos dos meses 60.000 visitantes. Una cifra que el regidor ha calificado de éxito.

El nuevo presidente del museo francés, Serge Lasvignes, ha explicado que con esta visita ha descubierto Málaga y ha insistido en que el proyecto no es solo un préstamo de obras, sino que se trata de vivir el espíritu Pompidou.No obstante y pese a la insistencia de los periodistas, el dirigente no ha desvelado nada de la prórroga del centro malagueño, una vez se cumplan los cinco años pactados en el convenio. Lasvignes ha hablado que ambas partes -ayuntamiento de Málaga y Centre Pompidou de París- trabajan con empatía y ha asegurado que la continuidad dependerá de los resultados que se obtengan una vez se cumpla este primer lustro de colaboración mutua.

El presidente de la institución cultural francesa ha comentado además que, tras la exposición 'Joan Miró. Obras sobre papel 1960-1978' inaugurada el 14 de mayo, la filial malagueña acogerá, a partir del 19 de octubre, una nueva muestra temporal que llevará por título 'Ellas son modernas, ellas son fotógrafas'. Un nuevo montaje con una temática y un formato diferente al de Miró, que responde a la regla de ofrecer variedad, ha señalado Lasvignes, que también ha anunciado espectáculos en el museo para este verano en los que participarán estudiantes de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios