Borrar
Un cámara ante 'La avenida de los Alyscamps', de Vincent Van Gogh.
Sotheby's subasta el Van Gogh más caro desde 1998 por 60 millones

Sotheby's subasta el Van Gogh más caro desde 1998 por 60 millones

'La avenida de los Alyscamps', estimada en torno a los 35 millones, ha sido adquirida por un coleccionista asiático tras una intensa lucha entre cinco potenciales compradores

colpisa / afp

Miércoles, 6 de mayo 2015, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'La avenida de los Alyscamps' de Vincent Van Gogh se ha vendido hoy por casi sesenta millones de euros, el precio más alto desde 1998 para un lienzo del genio holandés, en el inicio de las subastas de arte de Nueva York, según señala Sotheby's.

Otra de las estrellas de la velada, uno de los célebres 'Nenúfares' ('Nymphéas') del francés Claude Monet, se ha subastado por 48 millones de euros, tras haber sido valorada por Sotheby's entre 27 y 40 millones, según indica la tradicional casa de remates.

'La avenida de los Alyscamps' ('L'Allée des Alyscamps'), estimada en torno a los 35 millones por Sotheby's, ha sido adquirida por sesenta millones por un coleccionista asiático, tras una intensa lucha entre cinco potenciales compradores, según la misma fuente.

Cifras récord

El récord para un Van Gogh es del 'Retrato del doctor Gachet' ('Portrait of Dr. Gachet'), de 1890, subastado en casi 74 millones en 1990 en Christie's, Nueva York. La velada de impresionismo y arte moderno de Sotheby's lanza las subastas de primavera en la Gran Manzana, marcadas por la expectativa de ventas por cifras siderales.

La icónica tela 'Las mujeres de Argel' de Picasso y la escultura 'El hombre que apunta' de Giacometti pueden batir récords mundiales la próxima semana en Christie's, con precios estimados de entre 115 y 125 millones de euros respectivamente. El récord actual de la pintura más cara vendida en el mundo lo tiene el tríptico 'Tres estudios de Lucian Freud', del pintor británico Francis Bacon, con un precio de 127,4 millones en noviembre de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios