Borrar
De la Torre, satisfecho con la acogida del Museo Ruso, con un millar de visitas en cinco horas

De la Torre, satisfecho con la acogida del Museo Ruso, con un millar de visitas en cinco horas

"Conforme los malagueños conozcan la importancia y la calidad de las obras, el interés irá creciendo", ha asegurado el regidor

Ep

Jueves, 26 de marzo 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que está teniendo el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, abierto este pasado miércoles y que en sus primeras cinco horas registró un millar de visitas, una cifra "estimulante".

Con motivo de su apertura al público, este nuevo espacio expositivo ofrece jornadas de puertas abiertas desde la tarde de este pasado miércoles y durante este jueves al completo.

Solamente en la tarde del miércoles 621 personas se acercaron a la antigua Tabacalera para conocer la Colección del Museo Ruso, distribuida en dos exposiciones: 'Arte ruso de los siglo XV-XX' y 'Arte ruso en la época de Diaghilev'.

En suma, un paseo por cinco siglos del arte ruso de este país, que lleva al visitante desde el siglo XV, con los iconos, hasta el XX, con las vanguardias de los afamados Kandinsky, Chagall o Malevich.

De la Torre ha asegurado, igualmente, que, "conforme los malagueños vayan conociendo la importancia y la calidad de las obras expuestas y la ambición del proyecto, el interés por el mismo irá creciendo".

Algo que, además, tendrá "su efecto onda, llegando la noticia en cuestión de días, semanas o meses al espacio territorial que nos rodea, Málaga, su provincia, la costa, las provincias andaluzas, el centro de España...".

Además, ha señalado, "los visitantes que llegan a Málaga saben que desde esta semana tenemos una oferta cultural incrementada en calidad y en cantidad de una manera extraordinaria".

"Poco tiempo para transmitir"

El regidor ha apuntado que la convocatoria de las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo "nos ha impedido hacer campañas de información en los medios tradicionales". "Ha habido poco tiempo para transmitir esta apertura", ha reconocido.

De todos modos, ha incidido en que las empresas turísticas difundirán que "hay un argumento más para venir a Málaga: visitar este espacio expositivo de primer nivel", al que este sábado se unirá el Centre Pompidou del Cubo del puerto, la primera delegación que la institución gala abre fuera de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios