Borrar

El programa Noches de la Cultura Joven de Málaga aumenta sus plazas un 25% y supera las 1.700

El Ayuntamiento propondrá en su edición de primavera cuatro jornadas de alternativas de ocio

europa press

Jueves, 12 de marzo 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga aumentará un 25 por ciento el número de plazas ofrecidas en la edición de este año de su programa Noches de la Cultura Joven, con el que se propone facilitar alternativas de ocio nocturnas a los jóvenes malagueños por medio del fomento de la cultura y la historia de la ciudad.

En total, la iniciativa promovida por el Área de Juventud superará las 1.700 plazas para participar en actividades que se desarrollarán en 13 espacios culturales durante cuatro jornadas, entre este sábado y el 29 de mayo.

El programa se caracteriza por incluir varias novedades con respecto a ediciones anteriores. Por un lado, se han renovado las actividades para dotarlas de un contenido más atractivo, dinámico e interactivo para los participantes, con la inclusión de concursos y formatos nuevos de presentación.

Por otro, se desarrollará una yincana cultural por toda la ciudad, en la que podrán participar un millar de jóvenes de entre 18 y 35 años, han informado este jueves desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La edición de 2015 se desarrollará este sábado, el 10 de abril y el 9 y el 29 de mayo, con un total de 32 actividades, que darán entrada a 1.100 jóvenes.

Espacios previstos

Los espacios previstos para su desarrollo son el Museo Revello de Toro, el Museo Carmen Thyssen, la Casa Natal de Picasso, el Museo del Vidrio y el Cristal, el Museo Automovilístico, el Aeromuseo, el MUPAM, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el casco histórico, el Cine Albéniz, el Teatro Echegaray y la Sala Chelamar.

Para participar en las Noches de la Cultura Joven, los interesados podrán inscribirse accediendo a la web del Área de Juventud desde el miércoles previo a la actividad, a partir de las 09.00 horas, hasta el viernes, a las 13.00 horas. La única excepción serán las de cine, cuyo plazo comenzará cada jueves anterior, a las 09.00 horas, y finalizará el viernes, a las 13.00 horas.

La inscripción se puede realizar tanto online, a través de www.juventud.malaga.eu, o de forma presencial, en las oficinas del CIAJ o La Caja Blanca, en sus horarios habituales de atención al público.

Con el objetivo de fomentar y ampliar el conocimiento de los jóvenes malagueños sobre la variedad de espacios museísticos e históricos de la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado la Yincana Destino Cultura, prevista para el 11 de abril.

La actividad dará cabida a 1.000 jóvenes malagueños, divididos en 500 parejas, que recorrerán el centro histórico dentro de las iniciativas de Alterna en la Movida y Noches de la Cultura Joven.

El recorrido de la yincana comenzará en la plaza de La Marina y finalizará en las inmediaciones del Centre Pompidou Málaga, incluyendo en su itinerario diferentes enclaves culturales. Durante el desarrollo de la prueba, los participantes deberán resolver una serie de propuestas y hallar pistas que los conduzcan de un espacio a otro.

Los jóvenes que se sumen a Destino Cultura recibirán un kit del participante con diferentes regalos y, además, a los 10 finalistas se les otorgarán diferentes premios y obsequios. La pareja ganadora de toda la yincana recibirá un premio consistente en un fin de semana en París con visita al Centre Pompidou.

Las bases del concurso y toda la información necesaria para participar se encuentran publicadas en la página web del Área de Juventud (www.juventud.malaga.eu), mientras que las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de Ticketea en la dirección www.ticketea.com/alterna-destino-cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios