Borrar
La Casa Invisible reabre hoy sus puertas

La Casa Invisible reabre hoy sus puertas

El colectivo celebra esta tarde una mesa redonda tras obtener un certificado de que el patio del inmueble cumple con las medidas de seguridad

Antonio Javier López

Martes, 10 de marzo 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La Invisible se queda" es el lema adoptado por el colectivo sociocultural La Casa Invisible para reclamar su permanencia en el inmueble que ocupa de manera irregular desde hace hoy ocho años. Un cumpleaños que han hecho coincidir con la presentación esta mañana ante el Ayuntamiento de Málaga del certificado que acredita que el patio del edificio de titularidad municipal que les sirve de sede cumple con las medidas de seguridad necesarias para acoger actos abiertos al público. Una situación que van a aprovechar hoy mismo, ya que La Casa Invisible celebra esta tarde a partir de las 18.30 horas una mesa redonda sobre modelos de gestión ciudadana. De este modo, el centro reabre sus puertas después del cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento de Málaga el pasado 23 de diciembre debido al estado del inmueble.

El debate de esta tarde estará protagonizado por miembros de La Casa Invisible, del proyecto cordobés Rey Heredia y por el gestor cultural Santiago Eraso. Todos ellos han participado esta mañana en una rueda de prensa en la que han dado cuenta de la presentación de los documentos que acreditan que el patio ya puede emplearse para actividades abiertas al público. Desde La Invisible han explicado que los más de 20.000 euros recabados en una campaña de micronecenazgo celebrada hace unas semanas se han empleado en la compra de los materiales necesarios para reparar la instalación eléctrica del patio y para la colocación de diversas medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento de Málaga en su orden de cierre.

Asimismo, desde el colectivo han anunciado una próxima reunión con los responsables municipales en la que esperan abordar la cuestión de fondo que rodea a la actividad de La Casa Invisible: ¿cómo articular su permanencia en el edificio ocupado, si mediante un concurso o a través de una cesión directa? En el seno del gobierno municipal parecen convivir ambas posturas. Incluso el alcalde, Francisco de la Torre, ha planteado lo primero y luego por lo segundo en las últimas semanas. Mientras tanto, La Invisible se queda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios