Borrar
Estado en el que ha quedado la avioneta en la que viajaba Harrison Ford.
Harrison Ford, «estable» tras sufrir un accidente de avioneta

Harrison Ford, «estable» tras sufrir un accidente de avioneta

Dos médicos que estaban en el campo acudieron en su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios. El actor ha sido trasladado a un hospital cercano con heridas de diversa consideración

COLPISA / afp

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Harrison Ford resultó herido al estrellarse una avioneta que pilotaba en un campo de golf de Venice, al oeste de Los Ángeles, según informaron medios estadounidense.

El artista, de 72 años, resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, de acuerdo con la web especializada en celebridades TMZ. El El portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, Erik Scott, dijo a la AFP sin confirmar la identidad del ocupante de la avioneta, que se encuentra en «situación estable». «Cuando llegamos al lugar encontramos una pequeña nave que se había estrellado en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica», al oeste de Los Ángeles, explicó. «Había un solo ocupante, un hombre adulto, que fue llevado a un hospital cercano», agregó Scott.

Su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes. "Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", dijo.

Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que el paciente se encontraba "alerta, consciente y respirando" en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias.

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza que supuestamente pilotaba Ford -un aeroplano del tipo T-6 Texan decorado como los aviones clásicos de la Segunda Guerra Mundial- parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo Penmar. Dos médicos que estaban en el campo acudieron en su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios, según TMZ.

Este no es el primer accidente de aviación que sufre Ford, que acumula una gran experiencia como piloto de aviones y helicópteros. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) abrirá una investigación para determinar las causas del accidente, precisó el portavoz de los bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios