Borrar
Protagonizado por Mariano Peña, Jaime Zataraín, Christian Escuredo, y David Muro.
El musical 'Priscilla' se pone andaluz

El musical 'Priscilla' se pone andaluz

El 68% de las entradas para este fin de semana han sido compradas desde nuestra comunidad

Ester Requena

Sábado, 28 de febrero 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El musical Priscilla: reina del desierto este fin de semana es más andaluz que nunca. Más concretamente el toque del sur lo pondrá el público que tarareará sus canciones, ya que, con motivo del Día de Andalucía, el 68% de las entradas vendidas para las distintas funciones de la obra han sido adquiridas desde nuestra Comunidad Autónoma. Un hecho insólito, como así lo han definido los productores del musical.

Protagonizado por Mariano Peña, Jaime Zataraín, Christian Escuredo, y David Muro, a los que acompañan más de 40 artistas en escena, Priscilla está basado en la película homónima, ganadora de un Oscar en 1994. Sin embargo, la obra supera sus orígenes para crear su propia categoría y convertirse en referencia de musical feelgood en el mundo, con la banda sonora más bailada de la historia.

El musical narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un destartalado autobús -que da nombre al musical- representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad. Un show para el que se necesitan cada noche nada menos que 500 trajes, 200 pelucas, un autobús real totalmente robotizado y la técnica teatral más compleja y sofisticada.

Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en 2006, Priscilla ha pasado por Londres, Broadway, Nueva Zelanda, Suecia, Italia, Canadá, Brasil y Argentina antes de llegar a Madrid, donde acaba de supercar las cien funciones y los 100.000 espectadores en el Teatro Alcalá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios