Borrar
Alain Seban, durante su visita a Málaga el pasado mes de noviembre.
El presidente del Pompidou anuncia la inauguración en Málaga el 28 de marzo

El presidente del Pompidou anuncia la inauguración en Málaga el 28 de marzo

Alain Seban destaca el trabajo de los arquitectos en el diseño del Cubo

Antonio Javier López

Martes, 24 de febrero 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la primera declaración oficial sobre uno de los estrenos más esperados. A las 1.28 horas de la pasada madrugada, el presidente del Centro Georges Pompidou, Alain Seban, anunciaba en su perfil en una red social la inauguración del Centro Pompidou Málaga el 28 de marzo: Le Centre Pompidou Málaga será inauguré le samedi 28 mars prochain (El Centro Pompidou Málaga será inaugurado el próximo sábado 28 de marzo).

Seban confirmaba así la noticia adelantada por SUR hace unos días. En siguientes mensajes, el presidente de la institución gala mostraba imágenes interiores del Cubo y alababa el trabajo excepcional de los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo, Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín Malavé, que firman un proyecto, cuyas obras están a punto de finalizar.

El anuncio de Seban llega apenas unas horas antes de que el Centro Pompidou Málaga se presente mañana en la 34 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco). El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de la institución francesa, Denis Berthomier, ofrecerán las claves de una iniciativa que además contará con un expositor propio de 24 metros cuadrados en la zona institucional de la feria madrileña.

Será el único stand procedente de la provincia de Málaga en una edición de Arco que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo y que declinó las propuestas de las tres galerías malagueñas que se presentaron al proceso de selección: JM, Isabel Hurley y Yusto/Giner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios