Borrar
Pedro Ramírez y Adelaida de la Calle han inaugurado hoy la exposición.
Una exposición en el Rectorado refuerza la unión entre la Universidad y la Cofradía de Estudiantes

Una exposición en el Rectorado refuerza la unión entre la Universidad y la Cofradía de Estudiantes

La muestra, que recoge 15 carteles de la la hermandad, ha sido inaugurada hoy por la rectora, Adelaida de la Calle, y por el hermano mayor, Pedro Ramírez

Ángel Escalera

Lunes, 23 de febrero 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rectorado de Málaga, situado en la avenida de Cervantes, acoge desde hoy una exposición con 15 carteles anunciadores de la salida procesional de la Cofradía de Estudiantes (2001-2015). Esta muestra, que refuerza los lazos de unión entre la Universidad de Málaga (UMA) y la cofradía, ha sido inaugurada por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y por el hermano mayor de los Estudiantes, Pedro Ramírez; estará abierta al público hasta el 5 de marzo. En la exposición también puede verse el cartel que se presentó con motivo del cincuentenario de la cofradía. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 7.45 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Los autores de los carteles que se exponen son los siguientes: Daniel González (2001), Francisco Pineda (2002), Eugenio Chicano (2003 y 2004), Fernando de la Rosa (2005), Pablo Alonso Herráiz (2006 y 2008), Pedro de la Rúa (2007), Ana Roldán Ruiz (2009), Antonio Cárdenas (2010 y 2012), José Antonio Díaz Barberán (2011), Miguel González Giménez (2013), Jean Marie Chandeler (2014) y Andrés Mérida (2015).

«Ya huele a incienso. Con esta exposición estamos haciendo el primer acto de Semana Santa de este año en la Universidad», ha dicho la rectora en la inauguración de la muestra, que ha puesto en valor las magníficas relaciones que mantiene la UMA con la Cofradía de Estudiantes. «La Universidad de Málaga está muy implicada con las cofradías malagueñas y tiene en pensamiento todo lo que está ligado a la Semana Santa», ha afirmado Adelaida de la Calle.

La rectora ha calificado de «excepcionales, impactantes y muy bonitos» los carteles que conforman la exposición. «Cada uno de ellos dice una cosa», ha indicado De la Calle, que se ha extendido un poco más en el de Andrés de Mérida, que anuncia la salida procesional de este año y que ella presentó el pasado sábado. «Andrés Mérida, que tiene una personalidad fortísima, ha sabido captar en el cuadro el dolor del Cristo Coronado de Espinas», ha precisado la rectora.

Por su parte, Pedro Ramírez ha dicho que Adelaida de la Calle, por encima de su cargo de rectora, «es una amiga y una hermana más de la cofradía». El hermano mayor de Estudiantes ha manifestado que la exposición es fruto de las buenas relaciones entre la UMA y la cofradía. Ramírez ha agradecido el altruismo de los artistas que hicieron los carteles, obras que han permitido aumentar el patrimonio de la hermandad. «Es un orgullo para nosotros que cada artista haya expresado libremente sus sentimientos en los carteles», ha apostillado Pedro Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios