Borrar
Integrantes de la tragicomedia 'Los nigromantes'.
Cuando el teatro va (al) más allá

Cuando el teatro va (al) más allá

Las artes escénicas de proximidad vuelven al hotel Málaga Palacio con el estreno de la tragicomedia 'Los nigromantes'

Regina Sotorrío

Viernes, 16 de enero 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esa misma sala a la que usted accede ha ocurrido un crimen, un caso sin resolver al que los amigos de la víctima tratan de encontrar una respuesta. Y la buscan de la única manera posible en esos casos: con una ouija. Pero ya lo avisa el cartel: no se queden con las primeras impresiones. Es el punto de partida de 'Los nigromantes', la tragicomedia que abre en el hotel Málaga Palacio una puerta al más allá donde nada es lo que parece. El 6 y 7 de febrero repiten sesión.

A Telón Cerrado, dentro del programa Off del Festival de Teatro de Málaga, vuelve a llevar las artes escénicas a escasos metros del público con el estreno de este texto de Pablo Bujalance. Todo sucede en la sala Forum C del hotel, con capacidad para 40 personas que -sin saberlo- serán más que espectadores. Son parte de la acción. Se disponen en círculo en la sala, mientras que en el centro los dos amigos invocan el espíritu de su compañero desparecido. Al hacerlo, sin embargo, despiertan a otros muertos, otras personas insignes y reconocibles que descubren sus propias historias.

El 'thriller' del principio, con la investigación policial del crimen, camina poco a poco hacia una tragicomedia radical, como la define su autor, en la que en cuestión de segundos se pasa de la escena más dramática y tensa, a la comedia más absurda y alocada. El reto de Bujalance era experimentar con las posibilidades del teatro, ir también aquí más allá e indagar en el poder de este arte de contar historias de todo tipo, de lo más realista a lo más imaginario de un momento a otro.

Maite Serrano y José Antonio Triguero dirigen esta pieza, que protagonizan Carmen Titos, Javier Viana y Antonio Zafra. Con una hora de duración, se pondrá en escena el 6 y 7 de febrero. Las entradas (10 euros) pueden adquirir en la misma recepción del hotel o previa reserva en el correo ateloncerrado.malaga@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios