Diario Sur

La Noche en Blanco de Málaga 2015 se celebrará el 16 de mayo

La Noche en Blanco de Málaga 2015 se celebrará el 16 de mayo
  • La octava edición de este acontecimiento cultural se desarrollará entre las 8:00 horas de la tarde y las 2:00 horas de la madrugada

La octava edición de la Noche en Blanco, propuesta cultural organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará el sábado 16 de mayo, desde las 8:00 horas de la tarde hasta las 2:00 horas de la madrugada, manteniendo así el mismo horario que en la edición anterior. La Noche en Blanco 2015, como ya es habitual, presentará diversas actividades culturales a los ciudadanos malagueños y visitantes que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas públicas y privadas.

Hay que recordar de la pasada edición, que recibió cerca de 200.000 visitas, fue la Noche en Blanco con mayor presencia de familias de la historia de esta fiesta de la cultura nocturna. El tema de los cuentos fue el hilo conductor y propició este tipo de público familiar ya que 63 actividades de las cerca de 200 ofrecidas tuvieron un componente que la hiciera destinada a todos los público. Además, estas actividades para disfrutar en familia estaban reseñadas en la programación con un icono distintivo: una estrella dorada. Por otro lado, la presencia de esta noche de la cultura participativa en las redes sociales es cada vez más importante como lo demostró el hecho de que el 10 de mayo de 2014 fueran Trending Topic en Twitter con el hashtag #NocheenBlancoMLG.

Esta noche de la cultura es posible gracias a la implicación personas que trabajan, en muchos casos de manera voluntaria, para que las propuestas salgan adelante. En la séptima edición, se estima que esta implicación directa fue de cerca de 3.500 personas. Este espíritu colaborador fue posible en 2014 a través de las más de 180 entidades, entre instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.