Borrar

Francisco Moreno, ganador del concurso de grafitis del Guadalmedina

El objetivo de este certamen es ser "una nueva apuesta para dar un uso ciudadano al río e impulsar su integración urbana"

efe

Lunes, 22 de diciembre 2014, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del concurso de grafitis 'El río que nos une 2014' ha fallado este lunes su premio, dotado con 800 euros y que ha recaído en el artista malagueño Francisco Moreno Terrón. El ganador de esta edición también concursó en 2012.

Así, el jurado ha estado compuesto por la gerente de Ciedes, María del Carmen García Peña; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Haro; la responsable de Proyectos de Ilustración de la Escuela de San Telmo, Miryam Arjona; el director del CAC Málaga, Fernando Francés, y Pedro Vargas, asesor cultural del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

"Cada lágrima recoge una verdad con un acabado exquisito y una composición de gran calidad", se subraya en el fallo del concurso, que tiene como objetivo ser "una nueva apuesta para dar un uso ciudadano al río e impulsar su integración urbana".

En este sentido, la Fundación Ciedes continúa trabajando en la creación de una vía verde ciclista que una el mar -desembocadura del río- y la montaña -presa del Limonero-".

Además, está en proyecto un protocolo de intenciones sobre el Guadalmedina entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía; la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria, es decir, las cinco administraciones que tienen de una u otra forma competencias en el río

Oficina del Río

Por otro lado, el pasado mes de abril, la Fundación Ciedes se convirtió en la 'Oficina del río Guadalmedina', de manera que, desde entonces y a petición del Ayuntamiento de Málaga, es el ente encargado de recepcionar y coordinar todas aquellas actividades que personas físicas o jurídicas quieran realizar en el tramo urbano.

A tal fin, se puso en servicio un protocolo de uso que garantiza las adecuadas medidas de seguridad para las actividades a celebrar en la cuenca del río. Éste ha sido revisado con las autoridades hidráulicas y de Protección Civil, para garantizar la posibilidad de un mayor y mejor uso ciudadano del cauce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios