Borrar

Unicaja y la UNED convocan la primera edición de los premios literarios María Zambrano

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier centro universitario o de grado superior del Estado español

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga han convocado la primera edición de los premios literarios UNED María Zambrano Málaga en las modalidades de poesía, novela y ensayo.

El patrocinio de la entidad financiera a los premios se une a la serie de galardones que promueve y respalda en distintas modalidades, tanto de periodismo, como literarios, de artes plásticas e investigación.

El acto de presentación ha contado con la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo; Francisco Cañadas, en representación de la Obra Social de Unicaja; el director de los premios, Enrique Baena, y el secretario de los mismos, Emilio Chavarría; ambos profesores y escritores.

Travesedo ha agradecido la colaboración de Unicaja en este centro, con un "apoyo constante a las actividades culturales y de extensión universitaria que organizamos y que redundan muy positivamente en la promoción de la cultura y del ámbito educativo de los estudiantes de toda la provincia".

De acuerdo con las bases, podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier centro universitario o de grado superior del Estado español. Cada una de las modalidades cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador y la publicación de la obra premiada.

Así, se podrán presentar solamente obras originales que no hayan sido premiadas ni publicadas y se admitirá una sola obra por participante. En el caso de poesía, tendrá entre un mínimo y un máximo de 100 a 300 versos; en novela, entre 100 y 300 páginas; y en ensayo, entre 100 y 200 páginas; todas escritas a ordenador en caracteres Times New Roman 12, a doble espacio y en tamaño A4.

Los participantes deben entregar las obras en la secretaría de UNED Málaga, en la calle Sherlock Holmes, 4, directamente o por correo, con indicación de la fecha de entrega en la oficina de Correos mediante certificado, en el plazo comprendido entre el 17 de noviembre próximo y el 13 de marzo de 2015.

El material se entregará sin firma ni otra identificación personal, en sobre cerrado en el que figurará un pseudónimo. En otro sobre, identificado con el mismo pseudónimo, se incluirá fotocopia del DNI y datos de contacto (teléfono y correo electrónico). El jurado, formado por profesores universitarios, poetas y novelistas de reconocido prestigio, hará público el fallo el 15 de junio de 2015 en la sede de la UNED en Málaga y la entrega de premios será una semana después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios