Borrar
Rossy de Palma: "Nunca le he pedido un papel a Almodóvar"

Rossy de Palma: "Nunca le he pedido un papel a Almodóvar"

La actriz amadrina la vigésima edición del Festival de Cine Francés de Málaga

Francisco Griñán

Viernes, 24 de octubre 2014, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo de vis cómica se acuñó para hablar de Rossy de Palma. Y lo ha demostrado en la presentación esta mañana de la película 'Graziella' que inaugura hoy el XX Festival de Cine Francés de Málaga. Ha derrochado sonrisas para los fotógrafos en todos los escenarios que le han pedido, le ha preguntado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cuantos años cumpliría Picasso al enterarse que mañana es el aniversario de su nacimiento en málaga -"!133¡", ha exclamado- y ha hablado de todo. Incluso de Pedro Almodóvar, con el que estuvo la semana pasada en Toulouse durante un homenaje al cineasta manchego. "A Pedro nunca le he pedido un papel. Si me lo ha dado es cosa suya", ha afirmado.

La actriz mallorquina y chica Almodóvar, que esta edición amadrina la vigésima edición del certamen organizado por la Alianza Francesa y que recibirá esta tarde el premio Guiño en la gala inaugural, aseguró que nunca había pedido un personaje, salvo en el caso del filme 'Graziella'. "Hace 25 años vi la película 'Le Thé au harem d'archiméde' y le escribí al director, Mehdi Charef, para decirle que me gustaría hablar con él y que estaba a su disposición, pero no me contestó. Después le mandé una invitación cuando me hicieron un homenaje en la embajada española en París, pero nada", ha relatado Rossy de Palma que, pese a los preliminares, ha podido poner un final feliz a su historia con el cineasta francés cuando éste le devolvió con algo de retraso la llamada para ofrecerle el papel protagonista de su última película.

"Es que no quería presentarme ante ella sin tener nada que ofrecerle", se ha disculpado el cineasta Mehdi Charef, que estrena esta tarde en Málaga este drama sobre dos personajes unidos por la cárcel. El cine Albéniz acogerá la proyección del filme, que no llegará a la cartelera francesa hasta el año que viene.

Nuevas instalaciones en calle Beatas

La productora Michèle Gavras y la presidenta de la Alianza Francesa, Teresa Navarro, también han participado en la presentación del filme en Málaga, que además ha servido de acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones de la institución gala en la capital en un edificio restaurado de la céntrica calle Beatas.

En la nueva sede se ha inaugurado además la exposición fotográfica 'None ethnie', que ha sido escogida por la propia Rossy de Palma. El autor, Julian Dumas, ha estado presente y ha explicado que las imágenes, que representan diez variantes de mujeres, juegan con la idea del sufrimiento al mezclar la iconografía de "la Virgen María con el color blanco del algodón", cuya difícil recolección ha hecho tradicionalmente las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios