Borrar
Los Sex Pistols suenan en La Térmica

Los Sex Pistols suenan en La Térmica

El centro cultural presenta una muestra inédita en España con imágenes del grupo tomadas por John Tiberi, fotógrafo y extour manager de la legendaria banda

María Eugenia Merelo

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su tema 'God Save the Queen' fue considerado la gloria y la corona del punk. Fue marca de la casa de la polémica carrera que encumbró a los Sex Pistols, una banda británica de vida efímera, pionera de un nuevo estilo, uno de los grupos más influyentes de la historia del rock y germen del punk. Cuarenta años después de las andanzas y escándalos que la convirtieron al grupo en centro de atención de la opinión pública británica, la muestra 'From sex to punk. Vivienne Westwood, Malcom Mclaren y Sex Pistol' llega a La Térmica de Málaga.

La muestra, inédita en España y organizada en colaboración con la agencia Contemporánea, analiza las imágenes de John Tiberi, fotógrafo y extour manager de la legendaria banda, para introducir al espectador en una revolución que sacudió la cultura y cuya influencia aún perdura. Comisaridada por Mario Martín Pareja, la exposición se presentó ayer en el centro cultural de la avenida de Los Guindos. John Tiberi, acompañado por el comisario; por Salomón Castiel, director de La Térmica; y el concejal de Cultura, Juan Jesús Bernal, presentó personalmente sus imágenes "que no sólo cuentan quienes fueron realmente los Sex Postols, sino también sus vida en común".

Las fotografías de Tiberi retratan a los Sex Pistolsobre y fuera de los escenarios. Su cámara ilustra también las conexiones entre moda y cultura punk, explorando lo que fue un punto neurálgico de referencia en ese nuevo estilo emergente: Sex, una boutique inaugurada por Vivianne Westwood y Malcom McLaren en King'Road, en Londres. Desde ese local, su priopietarios lanzaron al mundo la estética, los instintos y las pulsiones de aquella generación, marcada por un movimiento revolucionario nacido a mitad de los años 70, una de las úlimas revoluciones socioculturales de la segunda mitad del siglo XX, que encontró su caldo de cultivo en la crisis en la que se encontraba sumida Inglaterra en aquel periodo.

La exposición incluye también piezas audiovisuales del propio John Tiberi, grabadas durante el tiempo que trabaja con McLaren y los Sexs Pistols y piezas originales del diseñador Jamie Reid, autor de la conocida tipografía punk sobre la imagen de la reina de Inglaterra.

La muestra cuenta con su propia banda sonora, 'Sex Too Fast to Live Too Young to Die', creada por Paul Cook, batería y miembro fundador de la banday el propio Tiberi, a partir de los discos que contenía la rockola de la tienda Sex.

'From sex to punk' permanecerá abierta en La Térmica hasta el 9 de enero y puede visitarse de martes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos y festivos, de 12 a 19,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios