Borrar
Carlos Álvarez, en la presentación del montaje en Málaga.
Carlos Álvarez debuta en la temporada lírica del Cervantes como protagonista de 'Falstaff'

Carlos Álvarez debuta en la temporada lírica del Cervantes como protagonista de 'Falstaff'

En la producción participa el también barítono Juan Jesús Rodríguez así como el Coro de Ópera de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Álvarez y Juan Jesús Rodríguez, dos de los barítonos más en forma del panorama operístico internacional, protagonizan la versión en concierto de 'Falstaff' que llega este fin de semana a Málaga, primera pieza esencial de la XXVI Temporada Lírica del Teatro Cervantes.

El maestro Miquel Ortega les dirige y la soprano María Rey-Joly y la mezzo María Luisa Corbacho comparten con ambos protagonismo vocal en una producción musical en la que participan el Coro de Ópera de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El malagueño Álvarez debuta en su ciudad en el rol del obeso y fanfarrón Sir John Falstaff, que se enfrenta a un Mr. Ford encarnado por la voz y la planta de Juan Jesús Rodríguez.

El barítono malagueño tiene una gran experiencia cantando 'Falstaff', pero siempre se había zambullido en la personalidad de Ford, alguna vez dirigido precisamente por Miquel Ortega. "Esta vez me toca meterme en las carnes de Falstaff", ha asegurado este miércoles durante la rueda de prensa de presentación.

Así, ha aprovechado para recordar la figura y la importancia como impulsor de la vida musical de la ciudad de Pedro Aparicio, exalcalde de la capital recientemente fallecido, y para reivindicar de nuevo el esfuerzo de las instituciones y sobre todo de la sociedad "para seguir adelante con el proyecto del auditorio de Málaga", ha dicho.

El cantante acaba de regresar del Teatro Comunale de Bolonia, donde ha triunfado en su papel protagonista en el Guillermo Tell rossiniano que ha dirigido Michele Mariotti y que incluía también a otro conocido de las temporadas líricas del Cervantes, Simón Orfila, y a la soprano Yolanda Auyanet.

El primer estreno

Este ha sido el primero de sus cuatro estrenos de la temporada; el segundo es el de este 'Falstaff' producido por el Teatro Cervantes de Málaga; el siguiente será el rol de Scarpia del Tosca pucciniano en Génova, y el cuarto el de Sumo Sacerdote de Dagón que hará en el 'Samson et Dalila', de Saint-Saëns, que subirá a escena en enero y febrero de 2015 en Oviedo.

Recién galardonado con el Premio de la Crítica de Ópera en Cataluña 2013-2014 por su 'Gérard' en el Andrea Chénier de Giordano del Festival de Peralada, Carlos Álvarez comparece en "una de las mejores obras de toda la historia del teatro lírico", en palabras de Miquel Ortega.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la edil de Cultura, Gemma del Corral; la gerente del Cervantes, Charo Ema; el maestro Miquel Ortega, y la soprano María Rey-Joly han acompañado a los dos barítonos en la presentación de la lectura concertística de la segunda comedia y última ópera que compuso Giuseppe Verdi, una pieza cuyo humor y fina ironía sorprendieron al público de la época.

Precios y horarios

Las entradas para asistir a la gran obra bufa de Verdi, este viernes (21.00 horas) y domingo (19.00 horas), tienen un precio comprendido entre los 18 y los 54 euros.

La XXVI Temporada Lírica del Teatro Cervantes empezó el pasado día 5 con Antología Lírica Napolitana. Sueños de Nápoles, un espectáculo fuera de abono en el que intervinieron como solistas los tenores Ignacio Bas, Javier Lassaletta y José Balestrini.

Continuará ya en 2015 con las representaciones del también verdiano 'Un ballo in maschera' y de la obra maestra de Donizetti 'L'elisir d'amore', que tendrá a Arturo Díez Boscovich en el atril. La temporada cuenta con el apoyo de la Obra Social de Unicaja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios