Borrar
La Noria inaugura un aula de educación ambiental para pequeños y mayores

La Noria inaugura un aula de educación ambiental para pequeños y mayores

Escolares y adultos de toda la provincia podrán disfrutar a partir de hoy de una serie de talleres para familiarizarse con el respeto a la naturaleza

mariví morilla

Miércoles, 15 de octubre 2014, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay excusas para no cuidar el medio ambiente. El Centro de Innovación Social La Noria, perteneciente a la Diputación de Málaga, ha inaugurado esta mañana en sus inmediaciones un Aula Vivero llamada La Salvia. Escolares de toda la provincia -fundamentalmente de nueve y diez años- podrán acudir al aula de educación ambiental los jueves por la mañana para disfrutar de talleres que promueven la agroecología y el consumo responsable. Estos dos valores son los pilares fundamentales de la Asociación Ecohuerto El Rabanito, que ha impulsado este proyecto gracias a la financiación de la Obra Social de La Caixa. Asimismo, los adultos podrán acudir a un taller cada dos semanas sobre huertos urbanos. Con esta actividad, aprenderán a cultivar sus propios alimentos en su terraza o balcón de la ciudad, sin necesidad de tener un terreno.

Nuria García, de Ecohuerto El Rabanito, ha señalado esta mañana en la inauguración del Aula que lo que se pretende es sensibilizar a la ciudadanía para que tenga conciencia medioambiental y respeto por la naturaleza. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, ha afirmado que este proyecto supone un futuro para muchos jóvenes de la provincia que pueden ver una alternativa al campo a través de la agricultura, es una posibilidad más de empleo por parte de la Diputación. La Salvia se ha acondicionado durante 9 meses usando, en su mayor parte, materiales reutilizables, restaurando y recuperando mobiliario en desuso. Así, los usuarios podrán disfrutar de un área destinada a huerta de producción ecológica, jardín de plantas aromáticas, medicinales y árboles frutales, dos invernaderos, un área de exposiciones, área de compostaje de residuos y varias zonas de talleres al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios