Borrar

'Aulas Abiertas' enseñará los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga a su provincia

La Diputación continúa un año más con la iniciativa educativa de acercar la capital malagueña a los vecinos de municipios menores de 25.000 habitantes

sur.es

Sábado, 20 de septiembre 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 23 de septiembre comienza el programa 'Aulas Abiertas' que permitirá a más de 1.000 personas de municipios menores de 25.000 habitantes visitar los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha detallado que esta actividad, financiada por la Diputación y los ayuntamientos adheridos a la misma con una partida presupuestaría de 17.680 euros esta anualidad, busca "dar a conocer nuestro patrimonio histórico-artístico y científico natural, desde un punto de vista educativo".

La diputada ha explicado que se ofertan dos itinerarios a elegir, entre cultural o medioambiental. "Son los propios ayuntamientos los que eligen el itinerario, a través de sus dos módulos A o B", ha especificado.

El itinerario Patrimonio y Artístico Cultural (Módulo A) incluye visitas a la Catedral, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo Picasso, Museo Revello de Toro, Museo Carmen Thyssen y Museo de Artes Populares.

La opción Ciencia y Naturaleza (Módulo B) incluye visitas al Aula del Mar, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Centro Ciencia Principia, Museo de la Música y Museo del Vidrio.

Los municipios que han elegido participar en esta edición en el programa 'Aulas Abiertas' son: Alfarnate, Alozaina, Benamocarra, El Borge, El Burgo, Frigiliana, Guaro, Júzcar, Monda, Montejaque, Ojén, Riogordo, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios