Borrar
Eugenio Carmona: "Picasso es el Espíritu Santo del arte"

Eugenio Carmona: "Picasso es el Espíritu Santo del arte"

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y comisario de la muestra constata el tirón que tienen las obras del malagueño allí donde se cuelga una muestra con su nombre

Francisco Griñán

Jueves, 18 de septiembre 2014, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Picasso es una garantía de éxito. El Palazzo Strozzi de Florencia le dedicó una exposición en 2011 y las visitas se multiplicaron. Esa fue una de las razones para acudir de nuevo al artista, "aunque desde un punto de vista original y organizando una exposición propia", explica el comisario de la muestra, Eugenio Carmona, que ha constatado que "Picasso es el Espíritu Santo del arte". Está en todas partes.

Por ello, el 'curator' de 'Picasso y la modernidad española' ha tratado de salirse de los convencionalismos en esta exposición que busca una visión caleidoscópica del gran renovador de la pintura del Siglo XX, indagando y reflexionando "más allá de los ismos y las vanguardias". El arte que reflexiona sobre el arte, la relación entre realidad y lo que Dalí bautizó como "sobrerrealidad", el compromiso del artista con la tragedia humana, la metáfora del deseo erótico o la poesía de la pintura son algunas de las claves por la que transita esta exposición.

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Eugenio Carmona, que forma parte del Patronato del Museo Reina Sofía y asesora a numerosas entidades artísticas, se ha referido también a la apuesta del Palazzo Strozzi por producir una exposición "especial". En este sentido, el director general de esta institución, James Bradburne, aludió a esta organización como "un experimento único en Europa" al tratarse de una "fundación autónoma e independiente compuesta paritariamente por capital público y privado". Especialmente importante estos últimos, como es el caso de la Banca CR Firenze, patrocinador principal de la actual muestra picassiana que abre al público el próximo sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios