Borrar
José Manuel García Marín
Muere el escritor malagueño José Manuel García Marín

Muere el escritor malagueño José Manuel García Marín

El autor de las novelas 'Azafrán', 'La escalera del agua' y 'La reina de las dos lunas' falleció ayer a los 60 años

SUR| efe

Martes, 16 de septiembre 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor malagueño José Manuel García Marín, autor de las novelas 'Azafrán', 'La escalera del agua' y 'La reina de las dos lunas', falleció ayer en Málaga a los 60 años tras una enfermedad, han informado hoy fuentes de Roca Editorial, que ha publicado los tres libros.

Sus restos serán incinerados, esta tarde a las 19.30 horas.

García Marín (Málaga, 1954) compatibilizó su labor profesional como empresario con la investigación sobre Al-Ándalus, hasta que pudo dedicarse a tiempo completo a la escritura de novelas históricas ambientadas en ese contexto.

Fue el autor del ensayo "Al-Hamrá" (2003), un estudio sobre el contenido místico y simbólico de la Alhambra, y su primera novela, "Azafrán" (2005), relataba el viaje iniciático del maestro musulmán Mukhatar ben Saleh desde Sanlúcar de Barrameda hasta Granada.

La segunda, "La escalera del agua" (2008), describía la vida de los descendientes de los moriscos que no abandonaron España tras la orden de expulsión decretada en el siglo XVII.

"La reina de las dos lunas", su tercera novela, le consagró como uno de los autores de novela histórica más reconocidos en lengua española, han añadido las fuentes de la editorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios