Borrar
IEl salón alcanza su tercera edición como el principal referente en el Sur de España
Animacomic reunirá a los históricos del cómic español y al humorista Raúl Cimas

Animacomic reunirá a los históricos del cómic español y al humorista Raúl Cimas

La tercera edición del Salón de la Animación, el Manga y el Cómic regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 5 y 6 de julio

europa press

Jueves, 26 de junio 2014, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de Animacomic, Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 5 y 6 de julio con un plantel de lujo, que incluye a los históricos maestros del cómic español Luis Royo, Esteban Maroto y Alfonso Azpiri, así como al conocido humorista Raúl Cimas. Junto a ello, el salón contará con la presencia del artista gráfico Carles Marsal.

El salón alcanza su tercera edición consolidado como uno de los principales encuentros nacionales sobre animación, cómic y manga, y el principal referente en el Sur de España.

Caracterizado por reunir a profesionales y aficionados con algunos de los nombres más destacados de la ilustración en el país, se convierte este año en una oportunidad única para ver juntos a tres grandes maestros del cómic: Luis Royo, Esteban Maroto y Alfonso Azpiri, creadores de Red Sonja, Vampirella, Subersive Beauty o Lorna, entre otros.

De esta forma, el encuentro revive un año más el espíritu de los salones clásicos al permitir que los fans conozcan a sus ídolos y disfruten de lecciones magistrales de autores que han marcado una época en sus respectivas disciplinas.

Junto a ello, el conocido humorista Raúl Cimas --integrante de La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut, y monologuista en Paramount Comedy-- presentará su cómic 'Demasiada pasión por lo suyo', una obra en la que el actor ha volcado "su irreverente forma de ver la vida en un cómic que rompe esquemas".

En esta edición se prioriza, además, la dimensión didáctica y profesional del encuentro, que contará con la participación del reconocido artista gráfico Carles Marsal, experto en la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la ilustración y responsable de campañas de publicidad de marcas tan destacadas como Desigual, Grupo Planeta, Privalia o Vanity Fair.

Además, acudirán los creadores de la serie de televisión Invizimals, pionera en la utilización de realidad aumentada y uno de los grandes éxitos de la animación a nivel internacional, y los responsables de Akira Cómics, Premio Eisner --los 'Oscars' del cómic-- a la mejor tienda especializada.

Como novedad, Animacomic supone este año una oportunidad para nuevos talentos de la ilustración al contar con la participación de agencias y editoriales que revisarán portafolios de los participantes en busca de nuevos fichajes. Es el caso de Infinitoons, una de las más importantes agencias artísticas del mundo del cómic, y Dibbuks y Ninth Ediciones. Los interesados pueden consultar toda la información al respecto en la web del evento.

Junto a ello, los talleres profesionales toman protagonismo y se centrarán en el uso de las herramientas tecnológicas y sus múltiples aplicaciones. Para ello, se habilitará un aula con ordenadores y tabletas gráficas de última generación por gentileza de Wacom y software Adobe.

Cosplays, exposiciones y teatros

En un aspecto más lúdico, Animacomic contará con una amplia programación de concursos, exposiciones, juegos y espectáculos. Como no podía ser de otra forma, los 'cosplayers' tomarán nuevamente el Palacio de Ferias y Congresos de la capital a través de los tradicionales concursos y de la presencia de Wilbur, única ganadora española de un primer premio en un concurso internacional, al hacerse con la Yamato Cosplay Cup en Brasil.

Además, una de las novedades de este año será la puesta en escena de teatro coreano, así como la proyección de los filmes 'Lego: la película', 'Los Vengadores' y 'Akira', este último en versión original subtitulada.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de varias y variadas exposiciones, como la 'Robot Wall-e', una recreación fiel del personaje de Pixar; y la muestra joven de cómic con los finalistas del festival MálagaCrea del Ayuntamiento de Málaga; entre otras muchas.

Para facilitar la agenda de los visitantes, la organización cuenta este año con una aplicación móvil apta para dispositivos iOS y Android, que puede descargarse de manera gratuita y que permite también la compra online de las entradas --4,5 euros un día y 6,5 euros las dos jornadas--.

No obstante, toda la información del evento también puede consultarse en www.animacomic.es. El salón permanecerá abierto el sábado 5 entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el domingo 6 de julio desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios