Borrar
Víctor Pastor entrena con el equipo del University Golf Program Málaga en el Guadalhorce Club de Golf. silva FRANCIS
Víctor Pastor, un campeón de golf que quiere ser psicólogo

Víctor Pastor, un campeón de golf que quiere ser psicólogo

El joven cordobés, que ostenta el título europeo universitario, compagina la carrera en la UMA con sus compromisos deportivos

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos estudiantes pueden presumir de sentarse en clase junto a un verdadero campeón de Europa de golf universitario. El cordobés Víctor Pastor (22 años) compagina su pasión por el deporte con sus estudios de Psicología en la Universidad de Málaga, donde ha podido acogerse al programa de deportista universitario de alto rendimiento, lo que le permite llevar un ritmo diferente para poder acudir a campeonatos o concentraciones con el equipo nacional a la vez que presentarse a sus exámenes. En abril se proclamó campeón de España universitario. Más tarde, le llegó el título de subcampeón europeo universitario y en septiembre se alzó con el primer puesto europeo.

Víctor Pastor lleva toda una vida ligada al mundo del golf. Una pasión que le viene de familia ya que su hermano mayor, Marcos, también se dedica a esta disciplina. Asegura que no le supone ningún problema en compaginar el golf con los estudios: « Llevo desde los 14 años haciéndolo, no con tanta competición pero sí viajando semanalmente para distintos encuentros. Tienes que dedicarle mucho tiempo, cuando estoy en casa paso muchas horas con los libros. Si un estudiante normal tiene que trabajar, si quieres dedicarte al deporte tienes que aplicarte más que el resto», indica.

La UMA cuenta con un plan de estudios adaptado a los deportistas de alto rendimiento. Víctor Pastor es uno de los estudiantes que se benefician de esta condición especial. «Ayuda bastante tanto a nivel deportivo como académico, tengo la condición de tiempo parcial; lo que me permite cambiar fechas de exámenes o practicas si me coinciden con torneos», dice. No sólo reciben ayuda a nivel académico. «Puedo utilizar todas las instalaciones, nos apoyan económicamente para acudir a algunos torneos. Todo ello es algo que se agradece», asegura. Además, forma parte del University Golf Program Málaga (UGPM), un programa pionero que impulsa el golf de élite a nivel universitario.

En relación a las metas que se marca, Víctor es muy claro: «En el plano académico quiero acabar la carrera el año que viene y pasar al plano profesional en septiembre u octubre de 2018», explica. Acaba de estar con la Selección Española en Argentina y en diciembre finalizará el año con un torneo en las Islas Baleares.

El año 2017 está siendo muy bueno para Víctor Pastor, que además del europeo, ha sumado a su cada vez más amplio palmarés diferentes títulos a nivel nacional. Los factores de este éxito para Víctor son claros: «Lo que estoy haciendo es refrendar el trabajo que llevo realizado; tengo una buena base que me está permitiendo mantenerme en los momentos en que estoy bien y en los que no».

Respecto a su futuro, no se ve alejado ni de su gran pasión, el golf, ni de la psicología: «La idea principal es dedicarme al golf, pero sé que es muy difícil. Una alternativa también podría ser la psicología deportiva enfocada al golf, al final ser psicólogo deportivo especializado en golf.»

Dedicación

Víctor Pastor se ve como un estudiante más, aunque reconoce que ahora la gente le pregunta más en clase sobre su faceta deportiva: «La verdad es que cuando llegué del último torneo, los compañeros me preguntaban más cosas. Pero no es algo especial ser campeón de Europa, en clase soy uno más», añade. Un campeón que mantiene la calma pese a haberse convertido con este último premio en una verdadera promesa para el futuro de este deporte, pero que sabe de la importancia de formarse académicamente para el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios