La UMA y la Universidad de Sheffield, juntas por la libertad de prensa

CRÓNICA MÁLAGA.

La Universidad de Málaga y la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han sido invitadas por la Unesco como únicas socias académicas para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebrará el próximo día 3 de mayo en Accra (Ghana).

En el caso de la UMA, será la Cátedra Unesco la encargada de asumir esta representación. A través de su red iberoamericana, participará en los actos académicos que tendrán lugar en el país africano en torno al Día Mundial mediante la evaluación de ponencias y la orientación de las mesas relacionadas con las naciones de habla hispana, entre otras cuestiones. De las cerca de cien propuestas de ponencias de todo el mundo, han sido seleccionadas 16 para su presentación en la conferencia académica de Ghana.

Según el último informe de Unesco Tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios, 530 periodistas han sido asesinados entre 2012 y 2016 en todo el mundo, la mayoría de ellos profesionales de la información de medios locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos