Borrar
La Unidad de Fisioterapia ofrece una decena de servicios al público en general con precios que van desde los 30 a los 50 euros. :: Paco Bautista
Una Universidad abierta a la ciudad

Una Universidad abierta a la ciudad

La UMA oferta más de un centenar de actividades y servicios accesibles para el público general en los ámbitos del deporte, la cultura y la salud

PATRICIA PINEDA

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga.En su afán por reforzar el vínculo con la sociedad malagueña, la UMA cuenta con un amplio catálogo de actividades y servicios de los que puede hacer uso cualquier ciudadano ajeno a la institución académica.

Aunque a día de hoy todavía existe la falsa creencia de que solo estudiantes, profesores y personal administrativo pueden disfrutar de lo que la Universidad ofrece, están disponibles para el público en general más de un centenar de propuestas que abarcan los ámbitos de la salud, la cultura, el deporte, el voluntariado o la formación.

Juan Francisco Gutiérrez, director de Comunicación de la Universidad de Málaga, afirma que es «muy gratificante para la comunidad universitaria que los servicios de la UMA puedan ser conocidos». «Este carácter abierto fortalece el compromiso con el entorno de nuestra institución», afirma.

Aula de Mayores

Los cursos de la UMA para personas de más de 55 años llevan más de dos décadas ofreciendo una nueva oportunidad de volver a estudiar.

El año pasado, el Aula de Mayores superó por primera vez el millar de alumnos interesados en completar su formación en un espacio de debate social y cultural que se convierte en un marco de convivencia.

El director del Aula de Mayores, Jesús Delgado Peña, destaca la importancia de este programa que «ayuda a personas que se encontraban solas en sus casas y que han aprendido cosas que antes no sabían».

Fisioterapia y podología

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con una Unidad Docente Asistencial de Fisioterapia y otra de Podología en las que alumnos de estas carreras prestan servicio al público en general como parte de su formación. La Unidad de Fisioterapia ofrece un total de 10 servicios, y los precios rondan desde los 30 a los 50 euros. En el caso de Podología, son ocho servicios con un coste que varía entre los 19 euros en caso de una sesión de podología física, hasta los casi 1.000 para cirugías. Los miembros de la UMA y familiares disfrutan de descuentos.

Jardín Botánico

La entrada al Jardín Botánico de la UMA, ubicado en el campus de Teatinos, es totalmente gratuita para cualquier persona, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00 horas. Además, los más pequeños pueden celebrar allí su cumpleaños y disfrutar de una visita guiada, gymkana y talleres.

CIMES

El Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), en Teatinos, ofrece muchos de sus servicios a pacientes que son trasladados desde diferentes hospitales de toda España. Un ejemplo de ello es el Laboratorio de Fotobiología Dermatológica, que cuenta con la Unidad de Fotodiagnóstico, única en Andalucía. Atiende a pacientes con patologías relacionadas con reacciones de fotosensibilidad para recibir un diagnóstico, que incluye la realización de fototest y fotoparche.

Otro de estos laboratorios es la Unidad de Neurofisiología del Sistema Nervioso Autónomo. Con diferentes metodologías diagnostican y tratan una amplia variedad de disautonomías y trastornos del sistema nervioso vegetativo, luchando por que las personas que lo padecen mejoren su calidad de vida.

Solidaridad

La UMA, como agente social, contribuye al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados de apoyo a través de la Oficina del Voluntariado. Este servicio, abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria, coordina más de un centenar de programas solidarios promoviendo el trabajo altruista de los estudiantes. Sólo el pasado curso, más de un millar de alumnos colaboraron con diferentes organizaciones a través de esta Oficina.

Cafeterías

Las cafeterías repartidas por los campus cuentan con una gran variedad de menús. Desde veganos hasta para intolerantes al gluten. El precio para universitarios es de 4,25 euros, y 5 para el público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios