Borrar
La exposición recoge la forma de ver el mundo de los jóvenes asiáticos a través de su estética. SALVADOR SALAS
Tribus de otro planeta

Tribus de otro planeta

Miguel Trillo presenta en el Rectorado 'Cromasiáticos', donde recopila las modas más peculiares de jóvenes de grandes ciudades como Tokio o Seúl

CARLOS J. MARTÍNEZ

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge hasta el próximo 25 de noviembre la exposición 'Cromasiáticos', del fotógrafo andaluz Miguel Trillo. Una muestra que aborda el modo de entender el mundo de los jóvenes asiáticos a través de imágenes que reflejan las modas más peculiares de distintas tribus urbanas que conviven en grandes núcleos de población como Tokio o Seúl.

Variedad cultural

LA EXPOSICIÓN

  • uTítulo 'Cromasiáticos', de Miguel Trillo.

  • uDónde En la sala de exposiciones del Rectorado (Avda. Cervantes, 2).

  • uHorario De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Excepto, festivos.

  • uFecha Hasta el 25 de noviembre.

  • Visitas guiadas Lunes y miércoles a las 18.00 horas.

Miguel Trillo repasa en 'Cromasiáticos' la multiculturalidad de Asia. Para el fotógrafo gaditano -que saltó a la fama al retratar la movida madrileña de los 80 y está ligado a Málaga desde hace décadas- poder fotografiar a cristianos, musulmanes, budistas o taoístas supone una ampliación de fronteras. Reconoce que esta experiencia le ha permitido realizar fotografías que ni siquiera había llegado a imaginar: «Para mí fue un choque ver a chicas musulmanas en minifalda, es algo que aquí no vemos». También es la primera vez que se adentra en un país comunista (China) para tomar imágenes.

La muestra recoge en 93 imágenes la multiculturalidad de Asia La estética de los jóvenes sirve para mostrar la forma en la que ven el mundo

La exposición consta de 93 instantáneas, aunque destacan Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón) como las ciudades que cuentan con mayor presencia. El motivo lo explica Miguel Trillo: «He seleccionado Corea del Sur por el convenio que existe entre las universidades de este país y las de Andalucía». Una oportunidad para ver cómo los jóvenes asiáticos entienden el mundo y se expresan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios