Borrar
Projecte Lilith trae 'Indómita'. :: CRÓNICA
Trampolín de nuevos talentos

Trampolín de nuevos talentos

El Contenedor Cultural de la UMA comienza el nuevo año apostando por el trabajo de jóvenes artistas y compañías

PABLO MARINETTO

Miércoles, 10 de enero 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y un final de temporada apoteósico, el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga da la bienvenida al nuevo año con una programación cargada de actividades y que, como suele ser habitual, aspira a hacer las delicias del público. 'Año I', que es como se ha denominado el ciclo que abre la temporada, supone una apuesta de la dirección del espacio por las 'operas primas' de nuevos artistas y compañías independientes, perpetuando así su cometido como trampolín de jóvenes creadores.

El equipo de estudiantes y profesionales encargados de sacar adelante la oferta cultural del Contenedor vuelve a planificarla en torno a tres categorías. Los martes continúan estando reservados para el séptimo arte, con la proyección de películas en versión original. El cine francés llega pisando fuerte en enero con las cintas 'Ascensor para el Cadalso' (1958) el día 16 y 'Herida' (1992) el 23 de enero. El largometraje 'La pequeña' (Estados Unidos, 1978) cerrará las proyecciones del mes.

Los asiduos al Contenedor no tendrán tiempo para aburrirse, volviendo a disfrutar de la cultura más fresca y de vanguardia. «Tratamos de cumplir con el objetivo por el que surgió este espacio: ser un nuevo centro de encuentro para el público joven y universitario donde disfrutar de proyectos nuevos y alternativos», explica Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura de la institución académica.

Junto al cine, la compañía Projecte Lilith trae el teatro más ácido con la obra 'Indómita', el miércoles 10 de enero. Al igual que la comedia, con 'Trending Topping' de Escenario Teatro (17 de enero) y el espectáculo multidisciplinar 'Lo inhabitable', del poeta italiano Ángelo Néstore. Nóveles cantautores y géneros propios como el 'Trapical' de La Dani y Estereotipo protagonizarán la escena musical. Además, los aficionados al break y el rap podrán asistir a 'Tu primera batalla', un concurso organizado por Círculo breaking y Eskarnia + Chatopro que premiará con 50 euros al ganador de cada categoría.

Una vez más, las actividades darán comienzo a las 20.30 horas con un precio de 3 euros por entrada, salvo los martes de cine, que empezarán a las 19.00 horas y tendrán carácter gratuito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios