Una temporada ecléctica

Las Bistecs no dejarán al público indiferente. :: Torres ibarzo/
Las Bistecs no dejarán al público indiferente. :: Torres ibarzo

Música, teatro y danza contemporánea marcan el inicio de la programación de otoño en el Contenedor Cultural de la UMA

PABLO MARINETTO MÁLAGA.

El próximo jueves, 26 de octubre, tendrá lugar la fiesta de inauguración del Contenedor Cultural de la UMA. El equipo del espacio creativo se ha propuesto no dejar indiferente a nadie y contará con Las Bistecs como grupo invitado para la ocasión. Este dúo catalán, formado por Alba Rihe y Carla Moreno, se autoconsidera como precursor del 'electro-disgusting', una corriente artística que pone de manifiesto, a través de las letras y las performances, realidades sociales vividas en primera persona por las dos artistas.

El concierto de las catalanas dará el pistoletazo de salida a una ecléctica temporada de espectáculos. La danza contemporánea será una de las protagonistas con 'Esquimal', la performance de Rebeca Carrera y Pablo Contreras, que mezcla la música en directo con movimientos que escapan de los patrones corporales aprendidos. También habrá espacio para el teatro con la obra 'Ofelia Forever' y conciertos de garaje-punk y rock alternativo con los grupos 'The Loud Resident' o 'Los Rendrum', a los que pondrá el contrapunto la cantautora Alba Jiménez. A los ya habituales martes de cine, se suman ahora actividades relacionadas con el XXVII Festival de Cine Fantástico de la UMA que completarán un programa explicado con detalle en www.uma.es/contenedorcultural.

PRÓXIMAS CITAS

u24 octubre. Proyección de la película 'Eva al desnudo'. Artista invitado
Alfredo Taján.
u25 octubre
Espectáculo de danza contemporánea y música en directo, 'Esquimal', con Rebeca Carrera y Pablo Contreras.
u26 octubre
Fiesta de inauguración de temporada con Las Bistecs como artistas invitadas. Un dúo performático-musical compuesto por Carla Moreno y Alba Rihe.
u2 noviembre
Concierto del grupo de garaje-punk 'Los Redrum'.
u9 noviembre
Actividad de 'escape room' Proyecto Oak Room.
u15 noviembre
Espectáculo itinerante de teatro 'Ángulo Muerto'.
u22 noviembre
Espectáculo de música electrónica, danza y visuales 'Braindancing.
u23 noviembre
Concierto del grupo de rock alternativo 'The Loud Resident'.
u29 noviembre
'Ofelia Forever'. Teatro contemporáneo a cargo de la compañía Viviseccionados (2º premio Jóvenes Creadores).
u30 noviembre
Concierto en acústico de la cantautora malagueña Alba Jiménez.
u12, 13 y 14 diciembre
Festival de dancehall, trap y twerk 'Laboratwerk'
u20 diciembre
Fiesta de fin de temporada. Con la actividad 'Ensayo 31' el Contendor se convertirá en un plató improvisado donde se grabará un falso directo de la Gala de Nochevieja.

La oferta está servida. Solo falta que el público responda y que las entradas vuelvan a agotarse como en temporadas anteriores. «El Contenedor es un espacio concebido para atraer al público joven y universitario. Tenemos muy en cuenta su opinión y contamos con ellos a la hora de organizar las actividades», explica Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA. Desde que se materializara la idea en mayo de 2016, el espacio cultural ha congregado cada semana a lo más vario pinto de la comunidad universitaria para disfrutar de la cultura en directo. Porque la máxima «de los estudiantes para los estudiantes» va incluida en el ADN del Contenedor.

Fotos

Vídeos