Borrar
Participantes en el 'UMA Talent Show', que se celebró en el Contenedor Cultural. :: laura ruiz
El talento gana en la UMA

El talento gana en la UMA

El alumno de Ingeniería de la Salud Juan Antonio Herrera consigue el primer premio del 'UMA Talent Show' con un truco de magia con una baraja de cartas

ROCÍO SÁNCHEZ

Martes, 8 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÁLAGA. Focos, cámaras y un público con unas ganas inmensas de aplaudir. Todo estaba dispuesto para la gala final del 'UMA Talent Show', un evento organizado en el Contenedor Cultural al que acudieron numerosos estudiantes de la Universidad de Málaga así como familiares y amigos de los finalistas del concurso de talentos.

Los diez artistas pasaron el pasado viernes por la valoración tanto del público como del jurado, compuesto por Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes, Regina Pinto, coordinadora del medio de comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Comutopía, y Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento.

La gala estuvo reñida desde el primer momento, tal y como destacó el jurado. Artistas muy dispares subieron al escenario alternándose actuaciones de danza, canto, magia o música. Los participantes compitieron por el primer premio, sin embargo, no hubo rivalidad entre los que ya eran un grupo de amigos, después de pasar las pruebas previas de selección del certamen. «Todo el mundo ha dado lo mejor de sí, no hay competitividad», resaltó Isabel López, cantante de ópera.

Las propuestas del certamen fueron desde las actuaciones musicales hasta la danza

El primer premio recayó en Juan Antonio Herrera, estudiante de primero de Ingeniería de la Salud. Herrera realizó un truco de magia sirviéndose de elementos audiovisuales y empleando una baraja de cartas. «Para mí la magia es comunicación, y llevo muchos años comunicándome a través de este arte», subrayó el estudiante. El mago lleva desde los 7 años trabajando en sus trucos de magia y decidió apuntarse al 'UMA Talent' para darse a conocer entre la comunidad universitaria. Además, el ganador del primer premio matizó que «los magos estamos sometidos a un proceso creativo constante, en mi magia hay siempre una evolución», razón por la que es incapaz de repetir un juego que realizó hace varios años.

El primer premio consistió en una bonificación económica de 600 euros. El segundo finalista optaba a un premio de 400 euros, mientras que el tercero era ganador de 100 euros.

La ganadora del segundo premio, Isabel López, es estudiante de primero de Traducción e Interpretación y se dedica al cante lírico desde hace cuatro años, cuando decidió apuntarse al Conservatorio. «He estado muy pendiente de relajarme; ha sido divertido y he conseguido meterme en el papel», afirmó López, quien además asegura que va a guardar el dinero del premio para seguir formándose como cantante.

El tercer puesto lo obtuvieron Los Chicos del Cónsul, grupo compuesto por Abraham Osuna y Luis Manuel González, mientras que el premio del jurado fue para Javier Sampalo, guitarrista y cantante. Sampalo lleva tocando la guitarra desde los ocho años y se animó a participar gracias a su madre. «El tema lo elegí porque el jurado me recomendó acortar la canción», aclaró Sampalo.

Además, Tecla Lumbreras concedió un accésit sin bonificación económica a Lydia Vidales y Ana Ruiz por su tema 'Amo a la UMA'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios